9 ‘sushi spots’ en la CDMX para ir a cenar con tu ‘cuchurrumín(a)’Foto: Sushi Iwashi
Estos restaurantes no solo destacan por su excelente cocina, sino por su entorno acogedor que invita a quedarse mientras las copas de vino circulan.

Conforme se termina la semana, lo más probable es que esas ganas de ir a cenar con tu pareja vayan en aumento. Uno de los planes más románticos, ricos y con una amplia variedad de opciones es ir a cenar sushi en la CDMX, siempre y cuando sea en uno de los restaurantes que no solo destacan por su excelente cocina, sino por su entorno acogedor que invita a quedarse mientras las copas de vino circulan.

TAMBIÉN LEE: 6 RESTAURANTES EN LA CDMX EN DONDE COMERÁS SUSHI TAL Y COMO EN JAPÓN (‘UMAMI’ GARANTIZADO)

Si quieres descubrir algunos de los mejores sushi spots en la CDMX para cenar con tu cuchurrumín(a), pon mucha atención.

¡Coman, disfruten y compartan!

Kai

El lugar consiste en una barra tradicional con sillas para 16 comensales. A pesar de que es un espacio pequeño, el ambiente relajado e íntimo hará que cada visitante se sienta cómodo. Asimismo, los asistentes quedarán maravillados con la decoración minimalista y elegante de sus instalaciones, la cual se ve reflejada en cada uno de sus platillos. El restaurante tiene una carta con preparaciones frescas como: nigiris, sashimi, ensaladas, wagyu –carne de res japonesa de la mejor calidad– o pescado. Sin embargo, si quieres vivir una experiencia inolvidable tienes que pedir el Omakase, que consiste en un menú de cinco tiempos con las recomendaciones del chef, que por si fuera poco, cocina frente a ti.

Dirección: Anatole France 79, Polanco, CDMX.
Teléfono: 55 5038 6053
Sitio Web: Instagram
Foto: Restaurante Kai

Ryoshi

Actualmente, Ryoshi es uno de los más populares restaurantes de sushi en la CDMX y es perfecto para ir a cenar en pareja, gracias a su amplia y variada oferta de rollos y otras delicias de la gastronomía japonesa y a su arquitectura vanguardista con un estilo sofisticado. En su menú destacan el Ryoshi Roll, preparado con king crab spicy, tobiko, burbujas tempura y atún; o el Salmon Lover Maki, hecho con salmón, salmon king, mango, aguacate y espárrago: una verdadera delicia.

Dirección: Pdte. Masaryk 111, Polanco, CDMX.
Teléfono: 55 8848 0754
Sitio Web: www.ryoshi.mx
Foto: Cortesía
Foto: Ryoshi

Makoto

Entre los árboles de Campos Elíseos se esconde un it place dedicado a servir especialidades niponas con un giro creativo y una oferta variada en tragos y bebidas. Se trata de Makoto, un restaurante que te cautiva desde el momento de tu llegada, en donde te toparás con una espectacular barra de sushi rodeada por escenarios en donde elementos como madera y luces cálidas son los principales protagonistas. En cuanto a la carta, Makoto cuenta con opciones para todos los gustos, desde una barra fría en donde el producto es el principal protagonista, hasta preparaciones más elaboradas con una mezcla de sabores y texturas que te encantarán si deseas aventurarte a probar cosas nuevas. 

Dirección: Campos Elíseos 295, Polanco, CDMX.
Teléfono: 
55 5281 5686
Sitio Web: 
makotomexico.com.mx
Foto: Makoto
Foto: Food and Pleasure©

Koku Condesa

Si eres adicto al sushi de Izakaya Kura, entonces este sitio te encantará, ya que también cuenta con el sello del gran chef Takeya Matsumoto. Desde afuera parecería que se trata de un local pequeño, pero al cruzar por su pasillo, te encontrarás con un hermoso patio al aire libre en donde podrás disfrutar de una tarde tranquila aún estando en una de las colonias más ajetreadas de la ciudad. Durante tu visita, no olvides probar sus cócteles con sake y ordenar el omakase de sashimi. El chef del lugar seleccionará los que te enviará de acuerdo al producto que acabe de llegarle, por lo que tendrás garantizado sabor y frescura.

Dirección: Iztaccihuatl 54, Condesa, CDMX.
Teléfono: 55 2121 0925
Sitio Web: kokukoku.mx
Foto: Koku

Izakaya Kura

Si de restaurantes de sushi en la CDMX se trata, uno de nuestros favoritos es Izakaya Kura, ya que tiene uno de los mejores atunes de la ciudad. En este lugar podrás disfrutar del exquisito ‘Battera de Spicy Tuna’, un pastel de arroz con atún fresco recién cortado, aguacate, salsa especial y cebollín, entre otras opciones. Nosotros te recomendamos que te sientes en la barra, pues así serás testigo del arte de elaborar sushi. Si desean un poco más de privacidad, sus cómodas mesas son también una gran opción.

Dirección: Colima 378 Local A, Roma Norte, CDMX.
Teléfono: 55 5511 8665
Sitio Web: Facebook
Foto: Kura
Foto: Kura

Sushi Iwashi

Solo un pequeño letrero de madera se encarga de anunciar este local de Grupo Rokai inspirado en los mercados Tsukiji de Japón. En la barra, hay espacio para 15 comensales que podrán disfrutar del espectáculo a cargo de los cocineros liderados por Masahiro Kanashige, quien busca plasmar el sentido de la perfección a la hora de elaborar comida en cada una de sus creaciones. Desde sushi y nigiri, hasta sashimi de tantos tipos de pescado como podrías imaginar son solo algunos de los elementos que conforman la carta. La alternativa si deseas impresionar a tu pareja o si ambos desean sentir que de verdad se encuentran en Japón.

Dirección: Goldsmith 44, Polanco, CDMX.
Teléfono: 55 5801 0298
Sitio Web: edokobayashi.com/iwashi
Foto: Sushi Iwashi
Foto: Sushi Iwashi

Asai Kaiseki Cuisine

Un restaurante muy exclusivo, pues solo 14 comensales –ocho lugares en barra y seis en mesas regulares– pueden comer ahí al mismo tiempo. La mayoría de la gente elige barra, ya que forma parte de la experiencia al estilo “omakase”, la cual consiste en quedar completamente en las manos del Chef, quien te va explicando conforme sirve sus elecciones. Ahí ofrecen tres menús preestablecidos, cada uno con diferente costo. La comida es tradicional japonesa estilo “kaiseki”, considerada como “alta cocina” entre los japoneses. Su menú cambia mensualmente y también existe la posibilidad de pedir a la carta.

Dirección: Emilio Castelar 149, Polanco, CDMX.
Teléfono: 55 5087 2432
Sitio Web: Facebook
Foto: Asai Kaiseki Cuisine
Foto: Asai Kaiseki Cuisine

Kumoto

El hermano de los ya famosos restaurantes de cocina japonesa Tori Tori, el cual destaca por ser una versión más romántica por su ambiente tranquilo, zen, con materiales como madera y música suave para una tarde de escape con tu pareja. Te recomendamos que pruebes su sashimi del día, el cual varía dependiendo de los pescados que lleguen durante la mañana de tu visita, todo con el fin de garantizar su calidad y frescura.

Dirección Monte Everest 635, Lomas de Chapultepec, CDMX.
Sitio Web: urbanfork.mx/kumoto
Foto: Kumoto
Foto: Food and Pleasure

Pubbelly Sushi

Para los fanáticos del sushi este restaurante es un must en la CDMX y para una cita es ideal, ya que podrán comer delicias frescas y llenas de sabor en una increíble terraza con silloncitos muy acogedores. Además de su variado menú de sushi y más especialidades japonesas, tienen una carta de drinks maravillosa, con destilados nipones y de otras partes del mundo. Prueba sus sushi cones, maravíllate con su amplia oferta de rollos como el Navarro Salmon, preparado con kanikama, mozzarella, salmón fresco, echalote frito y spicy mayo y refréscate con su cóctel Riki Roku, hecho con Tanqueray Ten, jugó de piña, maracuyá, espuma de limón, guayaba, hojas de hierbabuena y angostura.

Dirección: Pdte. Masaryk 275, Polanco, CDMX.
Teléfono: 55 5281 5041
Sitio Web: sasoripubbelly.com
Foto: Pubbelly Sushi Mexico
Foto: Pubbelly Sushi Mexico