5 restaurantes en la CDMX en donde comerás sushi tal y como en Japón (‘Umami’ garantizado)

Anteriormente hemos hablado de los restaurantes en la CDMX en donde es posible probar auténtica pizza napolitana, tal y como la hacen en Italia, y el día de hoy toca hacer lo mismo con uno de los platillos más queridos por muchos mexicanos y que en la mayoría de las ocasiones no es tan fiel a la versión original. Se trata del sushi, un platillo que se ha tropicalizado a los gustos de los mexicanos desde su llegada a nuestro país, mismo que hoy en día es difícil encontrar en su versión original y apegada a lo que sirven en las mesas de Japón, cuyos ingredientes principales son pasión por la perfección, el detalle y la calidad de los alimentos. Afortunadamente, existen algunos restaurantes de sushi auténticos en la CDMX que son muy parecidos a los que podrías encontrarte en su lugar de origen. Te decimos cuáles son.

TAMBIÉN LEE: 7 RESTAURANTES MUY COOL PARA TOMARTE UNA CERVEZA CON UNA ‘ENTRADITA’ EN LA CDMX

(Advertencia: si tu sushi favorito lleva mucho queso crema y lo imaginas bañado en soya, probablemente esto será muy diferente a lo que tienes en mente).

¡Coman, disfruten y compartan!

Rokai

Uno de los mejores salmones frescos que podrás probar en la CDMX lo encuentras en este templo de la comida japonesa que sirve platillos tal y como podrías disfrutarlos en Japón. Te recomendamos que ordenes un sashimi o un de un «Rokai Sushi» que preparan con especial cuidado por el detalle y pescado fresco de la más alta calidad. Lo mejor de todo, es que al sentarte en la barra, podrás disfrutar de un espectáculo sin igual al ver como preparan tu comida.

Dirección: Río Ebro 87, Cuauhtémoc,
Teléfono: 7159 5808
Sitio web: Facebook
Foto: Rokai

Asai Kaiseki Cuisine

Un restaurante muy exclusivo pues solo 14 comensales –ocho lugares en barra y seis en mesas regulares– pueden comer ahí al mismo tiempo. La mayoría de la gente elige barra ya que forma parte de la experiencia al estilo «omakase», la cual consiste en ver cómo el chef elabora cada platillo, el cual te va explicando conforme lo sirve. Ahí ofrecen tres menús preestablecidos, cada uno con diferente costo. La comida es tradicional japonesa estilo «kaiseki», misma que es considerada como «alta cocina» entre los japoneses. Su menú cambia mensualmente y también existe la posibilidad de pedir a la carta.

Dirección: Av. Emilio Castelar 149, Polanco
Teléfono: 5087 2432
Sitio web: asaikaiseki.com
Foto: Asai Kaiseki

Izakaya Kura

Uno de nuestros favoritos debido a que tiene uno de los mejores atunes de la Ciudad de México. En Izakaya Kura podrás disfrutar del exquisito «Battera de Spicy Tuna», un pastel de arroz con atún fresco recién cortado, aguacate, salsa especial y cebollín, entre otras opciones. Nosotros te recomendamos que te sientes en la barra pues así no tendrás que esperar –siempre hay fila– y la experiencia será aún más auténtica.

Dirección: Colima 378 Local A, Roma Norte.
Teléfono: 5511 8665
Sitio web: Facebook
Foto: Izakaya Kura

Sushi Iwashi

Solo un pequeño letrero de madera se encarga de anunciar este local de Grupo Rokai inspirado en los mercados Tsukiji de Japón. En la barra, hay espacio para quince comensales que podrán disfrutar del espectáculo a cargo de los cocineros liderados por Masahiro Kanashige, quien busca plasmar el sentido de la perfección a la hora de elaborar comida en cada una de sus creaciones. Desde rollos y nigiri hasta sashimi de tantos tipos de pescado como podrías imaginar son solo algunos de los elementos que conforman la carta. Una experiencia que tienes que vivir.

Dirección: Goldsmith 44, Polanco.
Teléfono: 5801 0298
Sitio web: edokobayashi.com/iwashi

La foto de portada de la nota pertenece a este lugar 🙂

Foto: Sushi Iwashi

Sushi Kyo

Un pedacito de Japón en la CDMX que también pertenece a Grupo Rokai –por supuesto– y que se encuentra escondido al final del edificio de Havre 77. El lugar cuenta con una barra en donde únicamente 13 comensales pueden comer al mismo tiempo. Ahí podrás disfrutar de su menú degustación que dura alrededor de dos horas y que incorpora alimentos de la más alta calidad para crear el perfecto Umami.

Dirección: Havre 77 Col. Juárez.
Teléfono: 5511 8027
Sitio web: edokobayashi.com/sushikyo
Foto: Sushi Kyo

Lo más reciente