3 restaurantes con pizzas que sí saben a pizza napolitana en la CDMX (los italianos irían a estos lugares)

Encontrar una pizza que se acerque lo más posible al sabor y consistencia de una auténtica pizza napolitana con denominación Pizza Napoletana Verace Artigianale –pizza napolitana auténtica artesanal– es sumamente difícil, y más si te encuentras al otro lado del Océano Atlántico. Características como ingredientes frescos y de la más alta calidad, masa tierna y elástica y una cocción en horno de leña tan solo 90 segundos, son solo algunos de los elementos que se requieren para considerar que una pizza se encuentra elaborada verdaderamente al estilo italiano.

TAMBIÉN LEE: 7 TERRAZAS ROMÁNTICAS PARA CENAR CON TU ‘DATE’ EN LA CDMX

Por si fuera poco, la auténtica pizza solo posee dos versiones: la Marinara, con tomate ajo, orégano y aceite de oliva extravirgen y la Margherita, con tomate, mozzarella, mozzarella di Bufala o fior di late, albahaca y aceite de oliva extravirgen. Por lo que si te encanta pedir la típica hawaiana a domicilio, entonces probablemente esto será muy diferente.

Afortunadamente, existen restaurantes –aunque contados– en la Ciudad de México que ofrecen pizzas que se acercan lo más posible a la auténtica pizza napolitana. A continuación te decimos cuáles son.

¡Coman, disfruten y compartan!

Pizza Félix

Su carta y su razón de ser está inspirada en Nápoles. Se trata de un rinconcito ubicado en la Roma en donde más de un italiano se ha parado alguna vez para saciar tu antojo de auténtica pizza napolitana. Sus ingredientes son de la más alta calidad y su masa elástica, fina en el centro y gruesa en la parte externa la convierte en una auténtica representación del platillo más italiano. ¡Buon appetito! 

Dirección: Av. Álvaro Obregón 64, Roma Norte.
Teléfono: 5160 1791
Sitio web: Facebook

Fratelli La Bufala

Si los italianos tuvieran que elegir un lugar en México con pizzas que se asemejen en la mayor medida posible a las italianas, probablemente irían a este restaurante que ya cuenta con franquicias alrededor de todo el mundo por el éxito que ha tenido al respetar en la mayor medida posible los procesos de elaboración de la cocina italiana. Te recomendamos que ir ahí optes por la Margherita D.O.P., sentirás que estás en Nápoles.

Dirección: Galileo 31, Col. Polanco.
Teléfono: 5281 1418
Sitio web: fratellilabufala.com.mx

Foto: Food and Pleasure

Ardente

«Una verdadera pizza Napolitana solo puede ser elaborada por un pizzero profesional, ‘Pizzaiolo’. Su consistencia es suave, elástica y se puede doblar fácilmente. Tiene el sabor y aroma de una masa bien fermentada horneada a la leña», asegura Ardente en su página principal. Tan solo con leer esto ya puedes notar que en este lugar saben perfectamente lo que hacen. Tanto su Marinara como su Margherita cuentan con D.O.P, certificada por la Associazione Vera Pizza Napoletana. Nosotros ya queremos ir por la nuestra.

Dirección: Laredo 13, Col. Hipódromo Condesa.
Teléfono: 5211 4271
Sitio web: ardente.com.mx

Foto: Ardente

Foto de portada: Food and Pleasure

Lo más reciente