Ubicado enfrente de Parque Lincoln y en una de las avenidas más emblemáticas de Polanco, el restaurante Emilio, de Grupo Carolo, es uno de los spots de cocina española más reconocidos de la CDMX. Si bien, este sitio ya era bastante conocido por sus espectaculares arroces, ahora estará en boca de todos, gracias a su nueva propuesta de organizar cenas colaborativas con distintos chefs que están a cargo de la gastronomía de España en nuestro país.
TE PUEDE INTERESAR: 4 lugares en Monterrey que debes conocer si te gusta el arte y el café
Para presentar los platillos más representativos de esta cocina, cada dos meses, el restaurante Emilio, a cargo del chef Alberto Rojo, se convertirá en el punto de reunión para que el comensal disfrute de una cena maridaje en colaboración con otras cocinas de España arraigadas en la Ciudad de México. El objetivo de esta propuesta es diversificar el menú durante una noche, donde el comensal degustará platos tradicionales y de cocina de autor.
La cena maridada en Emilio consta de cinco tiempos. Aquí, el comensal probará desde entradas, platos fuertes y postres, maridados con distintos tipos de vino, que van desde los blancos hasta los tintos. Además, para amenizar la noche, las cenas están ambientadas con guitarras españolas y una bailarina de flamenco, para que el comensal pueda vivir una experiencia más auténtica y tradicional como se vive en este país europeo.
TE PUEDE INTERESAR: 5 lugares en la CDMX para celebrar Oktoberfest este 2023
Para disfrutar de esta experiencia, el chef Alberto Rojo–de Emilio–, invitó al chef Jesús Pedraza del restaurante Bulla a participar en esta cena colaborativa. Para dar vida al menú, el chef Alberto creó una ensalada asada de cogollo con bonito y olivas, maridada con el vino de jerez Fino Quinta. También pesca blanca del día con salsa bilbaína, acompañada de vino blanco nieva verdejo. El cuarto tiempo estuvo a cargó de Pedraza, quien presentó la tragedia de la Lola, un rabo de res deshuesado, guisado con vino tinto y verduras, con puré de papa violeta, salsa de rabo gel de piquillo y tierra de camote, maridado con montecillo reserva.
El chef de Bulla, también creó un arroz meloso de gamba roja, maridado con Baigorri garnacha. Para el postre, presentaron una tarta vasca tradicional con montecillo reserva. La próxima cena será el 12 de octubre, para conmemorar el Día de la Hispanidad. El chef Israel Aretxiga, del restaurante Zeru, será el siguiente invitado. Te recomendamos revisar sus redes sociales para más información, así como los costos de estas cenas maridadas en uno de los mejores restaurantes de cocina española en CDMX.