Si eres fan de descubrir cada uno de los nuevos rinconcitos que abren sus puertas en la Roma y la Condesa, seguramente ya conoces Soop Noodle Bar, una barra de ramen minúscula que, no obstante, sorprende con la calidad de los platos que salen de su cocina y su atmósfera íntima y despreocupada que se inspira en los comedores japoneses antiguos y presenta una variedad selecta pero bien construída de platillos japoneses tradicionales como dumplings, sandos y por supuesto, ramen. Recientemente, Soop Noodle Bar estrenó también un menú de coctelería que hará de esta barra uno de tus lugares favoritos no solo para comer delicioso, sino también para armar el ‘pre’ e ir por drinks con tu crush o con tus amistades.
Si bien en las mesitas a pie de calle afuera de Soop se puede pasar un rato muy agradable, esta vez te recomendamos buscar un asiento en la barra —la cual puede sentar hasta seis comensales— para no perderte ni un momento de la elaboración de tus tragos. Para empezar a abrir el apetito y darte una idea de las maravillas de la propuesta mixológica de este lugar, tienes que probar la insignia de la casa, un cóctel ultra coquette elaborado a base de lychee y sake. Esta joya es digna de beberse sola, pero también se acompaña de maravilla con la entrada de salmón y espárragos tempurizados y glaseados en salsa de anguila coreana.
Para las tardes más cálidas en las que lo que más se antoja es un trago refrescante, lo mejor será probar alguno de los tragos más frescos de la casa. Dentro de la nueva coctelería de Soop Noodle Bar destaca una mezcalita de aguacate, con licor del 43 y jugo de piña perfecta para endulzarte la vida y quitarte el calor. Estos tragos van de maravilla con los sandos de katsu o de pork belly. Si el día es frío y tienes antojo de ramen, este es el lugar correcto, y nosotras recomendamos maridarlo con las mezcalitas con sake.
Hay quienes alegan que el postre se bebe, y más cuando te encuentras en un lugar donde los tragos con café se preparan bien. Aquí nuestra recomendación es el carajillo tradicional —pedimos que nos sorprendieran con el último maridaje y, en efecto, aunque en principio nos pareció curioso que eligieran mandarnos el más clásico de los clásicos, no tardamos en descifrar por qué el mixólogo de Soop Noodle Bar está tan orgulloso de este drink—, que puedes disfrutar solo o acompañarlo con un Brulee de Taro flameado o un mochi de matcha.
¡Coman, disfruten y compartan!