Hay una nueva barra de ramen en la Roma y esconde un ‘speakeasy’ futurista

Las barras de ramen tradicionales son lugares que capturan a la perfección la esencia de la cultura japonesa, y suelen ser pequeños establecimientos con una decoración sencilla pero acogedora, donde los comensales pueden disfrutar de una experiencia auténtica de cocina nipona. Recientemente abrió sus puertas Sōōp Noodle Bar, una nueva barra de ramen en la colonia Roma, que a su vez esconde un maravilloso speakesy de atmósfera futurista. ¡Tienes que conocerlo!

TE PUEDE INTERESAR: 5 restaurantes japoneses donde disfrutar ‘handrolls’ en la CDMX

Foto: Cortesía

Sōōp Noodle Bar abrió sus puertas con el propósito de consolidarse como nuevo hotspot de la colonia Roma, proyecto hermano del ya conocido San-Tō Handroll Bar y compartiendo una maravillosa propuesta de ramen tradicional. Se inspira en los comedores japoneses antiguos, esto a través de un pequeño espacio minimalista donde no sólo abundan los sabores únicos y perfectamente especiados, sino también un servicio de hospitalidad amigable que hace de la visita una experiencia extraordinaria.

Foto: Cortesía

El lugar cuenta con una pequeña barra que recibe hasta seis comensales, al igual que diversas mesitas a pie de calle donde disfrutar una comida al aire libre; ambos detentan una atmósfera íntima y misteriosa, perfecta para dates especiales o salidas entre amigxs. Cabe destacar que Sōōp Noodle Bar ofrece un viaje en el tiempo a sus comensales, ya que al cruzar un pasillo oscuro en su parte trasera –espacio que el restaurante define como su máquina del tiempo– se puede acceder a Sōmbra, su speakeasy secreto y de personalidad futurista.

Foto: Cortesía

TE PUEDE INTERESAR: 5 barras de ramen imperdibles en la CDMX (bailarás de alegría con cada cucharada)

La recomendación es comenzar la visita con una cena en Sōōp Noodle Bar, deleitándose primero con sus entradas picantes y posteriormente con su ramen tradicional. Entre los imperdibles se encuentran sus Miso Wings, su Sando Truffle Soft Shell Crab –un sándwich japonés relleno de cangrejo con trufa–, y su Red Curry Ramen –con caldo de pollo, curry rojo, leche de coco, calabaza mantequilla, zucchini, col de Bruselas, cebolla morada y cilantro–. En caso de querer postre, su crème brûlée de taro no te defraudará.

Foto: Cortesía

Después, lo mejor será pasar a su speakeasy Sōmbra, con un concepto futurista que rememora a una galaxia lejana, y comparte una carta de bebidas que muestran rebelión y creatividad. Aquí encontrarás tragos clásicos reinventados, como su Negroni Icebagliato –Cocchi Rosa Aperitivo, Aperol, Cocchi Americano, Mancino Sakura Vermouth, prosecco y sorbete de bergamota– o su Palois –Gin Roku, Lillet Blanc, Jerez Dio Pepe, licor de chabacano y cordial de palo santo–. Ambos te sorprenderán.

Foto: Cortesía