Más que una simple conveniencia, la cocina callejera es una rama completa de la cultura culinaria llena de historia, sabor y tradición. Lo que comemos en la calle es un retrato de la ciudad misma, de sus habitantes y de sus ritmos, y quizá la norma más importante que rige las reglas en este terreno es que todo sea tan delicioso como práctico. Colmillo es uno de los restaurantes más aclamados de Masaryk, una avenida conocida por ser el epicentro del lujo en la CDMX. Lejos de aspirar a una ‘alta cocina’, este restaurante rinde homenaje a los clásicos callejeros, y para seguir celebrando esta tradición gastronómica, han preparado una emocionante colaboración con Las Nenas, el famoso puesto de micheladas del mercado de La Lagunilla.
A lo largo de 15 años, Las Nenas se ha convertido en una de las grandes instituciones de la cocina callejera de la CDMX. Pero más allá de sus espectaculares creaciones —que nos demuestran que los mercados siguen siendo uno de los mejores lugares para descubrir grandes propuestas gastronómicas—, este sitio tiene el mérito de ser un proyecto familiar liderado por tres mujeres emprendedoras que han llegado a revolucionar un espacio que solía ser dominado predominantemente por hombres.
Si eres amante de las micheladas, las ‘gomichelas’, los azulitos y todos los ‘drinks’ que desafían los límites entre la bebida y la botana o el postre, entonces te encantará descubrir su menú. Puedes acudir directamente a su puesto en el mercado de La Lagunilla todos los domingos, o bien, aprovechar la colaboración entre Colmillo y Las Nenas de aquí al 8 de septiembre para probar tres de sus recetas más emblemáticas: la Michelada —cerveza, salsa negra, limón, pepino, Miguelito, ajonjolí y gomitas enchiladas—, el Azulito —vodka, Boost, refresco, pulpa de mora azul, gomitas de piña y cerezas en almíbar— y el Pinky —ron, refresco, paleta de caramelo, gomitas y algodón de azúcar—.
Esta colaboración entre Colmillo y Las Nenas será el primer evento de una serie llamada Inside Colmillo, la cual busca ser un ciclo de colaboraciones para explorar los vínculos entre la cocina callejera del norte y la mixología, el arte y la música. Para disfrutarla al máximo, te recomendamos acompañar estas bebidas especiales con unos tacos al carbón, un Rib Eye a la sal o una Gringa de chicharrón de la Ramos.
¡Coman, disfruten y compartan!