Al momento de adquirir, comprar o rentar una propiedad se recomienda tener a consideración, obviamente el precio, pero también la ubicación, así como los servicios que está ofrece. Se aconseja elegir una colonia que se encuentre perfectamente conectada con el transporte público, para que se reduzca al por mayor el trayecto vehícular y así perder menos tiempo en el tráfico. La Ciudad de México, tiene vecindarios que presumen de tener la mejor ubicación, además de escuelas, museos, restaurantes y distintas opciones de movilidad. Si aún no las conoces, aquí te contamos cuáles son esos vecindarios mejor conectados de la capital.
TE PUEDE INTERESAR: 5 de las colonias más seguras de la CDMX (además de Las Lomas y Polanco)
La Roma/ Condesa, Cuauhtémoc
Aunque son dos de las colonias más bonitas y con encanto de la CDMX, gracias a su arquitectura e historia, la Roma-Condesa nos han demostrado que son mucho más que eso. Su perfecta ubicación dentro de la capital, las ha convertido en el epicentro favorito de muchos y uno de los vecindarios donde todos quieren vivir. Y es que no es para menos, en su interior alberga restaurantes, librerías, supermercados, museos, galerías de arte y mucho más. Además es de las zonas mejor conectadas en cuanto al transporte público: para moverse está el metro, metrobús, trolebús y las ecobicis.
San Rafael, Cuauhtémoc
Otro de los vecindarios en ascenso es la San Rafael. Esta colonia está prácticamente a un costado de avenida Paseo de la Reforma y muy cerca de avenida Insurgentes, por lo cual es una excelente opción para vivir. A sus alrededores se encuentran, escuelas, bares, restaurantes, cafeterías, galerías de arte y jardines. Por si esto fuera poco, su ubicación es privilegiada para quien aquí habita, pues se puede mover en el metrobús, caminar hacia la línea 2 del metro, subirse al metrobús de dos pisos o recorrer la ciudad en bicicleta.
Colonia Del Valle, Benito Juárez
Al igual que la Roma-Condesa, la colonia Del Valle es una de las zonas con más alta plusvalía en la Ciudad de México y una de las mejor conectadas. A su alrededor se encuentran restaurantes, galerías de arte, cafeterías, escuelas, bares, antros y edificios históricos. Su red de transporte se destaca por tener la conexión a distintas colonias de la ciudad que colindan con ésta como lo son Portales y Nápoles. Para moverse, el metrobús de la línea 1 y 3 son una opción imprescindible para recorrer la zona norte y sur de la misma.
TE PUEDE INTERESAR: 6 de las colonias más antiguas de la CDMX que siguen conservando un brillo de antaño
El Rosario, Azcapotzalco
Probablemente está sea una de las colonias mejor ubicadas de la CDMX, gracias a su red de movilidad que conecta con la zona de Santa Fe, una de las urbanizaciones más difíciles de transitar por su lejanía y su poca opción de movilidad. Rosario cuenta con grandes corporativos, oficinas, centros comerciales y escuelas, lo que la convierte en uno de los vecindarios mejor conectados, pues a su disposición tiene el metro y camiones que circulan por diferentes rutas de la ciudad, que también incluyen el Estado de México.
Buenavista, Cuauhtémoc
Sus límites con el Centro Histórico, Avenida Ricardo Flores Magón y Avenida de los Insurgentes la convierten en una zona de alta conectividad en la Ciudad de México. Buenavista es un punto de encuentro para quienes desean poder trasladarse a las distintas colonias de México sin tener que tardar horas para recorrerla. Su tren suburbano es uno de los sistemas de transporte más importantes, ya que a diario conecta a personas que vienen del Estado de México con la ciudad. Otra red de movilidad importante es el metro, el cual está a un costado de la estación de tren y el metrobús que recorre desde Indios Verdes hasta La Joya o El Caminero.