El inicio de año nuevo siempre trae consigo nuevas metas, propósitos y cambios de look que nos indican que es momento de cerrar un ciclo y dar paso a propuestas recientes y modernas, esto con la intención de potenciar nuestra apariencia a su mejor versión. Prueba de ello son las tendencias en color de pelo que como lo dicta la moda, este 2024, los tintes se llevarán desde los tonos castaños hasta los rubios. Atravesando así por una serie de cortes de cabello muy favorecedores para todo tipo de rostros. It girls y celebridades ya nos han dado un adelanto y aquí te lo compartimos.
Rojo seductor
Una de las tendencias en color de pelo que pisa fuerte este 2024 es, sin duda, el rojo seductor. En el poco tiempo que lleva iniciado este año, este tinte ya es uno de los más prometedores, incluso se puede decir que fue la cantante británica, Dua Lipa quien comenzó a poner de moda este tinte a finales del año pasado, cuando posteó fotos en su cuenta de Instagram anunciando al mundo entero su nuevo cambio de look. Es verdad que este rojo seductor será uno de los más pedidos en los salones de belleza y es bastante favorecedor en pieles cálidas y blancas, además es una opción bastante arriesgada, pero que vale la pena probar si se quiere un cambio total.
Rubio platinado
Otra de las tendencias en color de pelo que se mantiene con fuerza este 2024 es el rubio platinado. Y es que probablemente este tinte ha sido uno de los más vistos en pasarelas y street style, en donde además hemos visto a modelos, influencers e it girls sumándose a la fiebre de esta colorimetría. Por un buen tiempo la modelo Gigi Hadid lo ha portado ya sea en desfiles o red carpets demostrando que, es una tendencia arriesgada, pero muy favorecedora una vez que se animan a cambiar de look. Y aunque la hermana de Bella Hadid es rubia natural, llevar este tono le ha permitido despojarse de su cálida melena optando por una propuesta mucho más fría.
Castaño claro
Probablemente el tinte castaño claro sea una de las tendencias en color de pelo más favorecedores para cualquier tono de piel, pues gracias a su tonalidad aporta luz y armonía al rostro y, por supuesto a la melena. Una de las celebridades que ha sabido muy bien cómo mantener y sacarle provecho a este hair trend es Hailey Bieber, quien desde que cortó su cabello para una portada de revista, mantuvo el color natural de su pelo, pero con unos ligeros toques de luz que bien parecen ser los rayos del sol. Además, la también creadora de Rhode es una fiel representante del corte Bob, una de las tendencias que se ha mantenido vigente a lo largo de los años, llenando de frescura y jovialidad los rostros de miles de mujeres de cualquier edad.
Negro azabache
El negro azabache es otra de las tendencias en color de pelo que estaremos viendo predominar los cambios de look este 2024. Aunque este tinte no es una propuesta arriesgada, si es una de las opciones más clásicas y elegantes que nunca pasan desapercibidas. Además, es importante mencionar que portar este color en la melena en ocasiones suele ser mucho más fácil y favorecedor, sobre todo porque su cuidado requiere mucho menos mantenimiento que un tono rubio o rojizo. Esto sin olvidar que el tinte dura por más tiempo, así que es una gran opción si quieres renovar tu imagen sin gastar tanto dinero.
Castaño con balayage
Si estás en la búsqueda de un cambio de look moderno, jovial y con mucha luminosidad entonces debes tratar un tinte castaño con balayage. Esta es una de las tendencias en color de pelo que favorece cualquier tono de piel, además el cambio funciona como una transición discreta, pero muy en onda que te hará lucir en tu mejor versión. Recientemente Selena Gómez causó furor en redes sociales por llevar este tono en su melena, con un balayage mucho más claro que le sienta fenomenal. Así que atrévete a llevar esta tendencia, te encantará.