3 tonos de pelo en tendencia para conservar tu castaño pero con un twist

El castaño marcó tendencia en 2022 y promete seguir dando de qué hablar en 2023. La fórmula de su éxito es sencilla: es un color natural que va bien con todos los cortes de pelo en tendencia, sienta bien a todos los tipos de piel, no requiere decoloración —y por ende, ayuda a mantener el pelo más saludable— da calidez al rostro y aporta un efecto de volumen. Son sobre todo los tonos oscuros los que se perfilan como los favoritos para esta temporada, especialmente con mechas que juegan con tonalidades más claras para aportar luz y contraste. 

¡Disfruten y compartan!

Te puede interesar: 4 colores de pelo en tendencia para estrenar nuevo ‘look’ este 2023.

Shiny Brown Hair

Aunque parezca contraintuitivo, la realidad es que las melenas oscuras pueden ser tan luminosas como las claras. De hecho, independientemente del tono que prefieras, el brillo de un pelo saludable y bien hidratado puede hacer toda la diferencia en el look final. Para lograr reflejar la mayor cantidad de luz, hay que elegir un color base igual o muy cercano al natural, y añadir ligeros matices dorados, caramelo, miel o canela. Aunque estrictamente el efecto se consigue a partir de las luces de fuera, este look te dará un 

Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

Castaño cobrizo

Este es otro tono que se caracteriza por aportar muchísima calidez y luminosidad al rostro, dulcificando las facciones sin necesidad de pasar al rubio. Los tonos cobrizos le van bien a todas las pieles, es cosa de saber elegir el mejor para ti. Los más cercanos al anaranjado suelen sentarle mejor a las teces más pálidas y los ojos claros, mientras que los rojos fuertes y los vinos encajan a la perfección con las pieles morenas. 

Foto: Shutterstock

Te puede interesar: Tendencias: Así debes cortar y teñir tu pelo este 2023.

Foto: Shutterstock

Castaño Noisette

Finalmente, los castaños profundos como el avellana son perfectos para quienes buscan un look más intenso. Al tratarse de un tono mucho más oscuro, va muy bien con mechas sutiles que aporten un toque cálido para crear juegos de luces súper favorecedores, que además dan un efecto de mayor volumen. Las mechas shatush van muy bien con este tono de pelo, pues este efecto ultra natural consiste en realizar rayos muy finos y difuminados desde la raíz hasta las puntas que se funden perfectamente con el resto del cabello. 

Foto: Shutterstock