De vez en cuando, un restaurante apuesta por platos más experimentales que, cuando se elaboran a la perfección, generan un éxito incuestionable entre sus comensales. Tal es el caso de los pancakes de maíz azul de Comedor Jacinta, un plato bastante atrevido y casi adictivo por su increíble sabor, que definitivamente vale la pena probar durante la próxima visita al restaurante.
TE PUEDE INTERESAR: 7 restaurantes en la CDMX que prueban se puede comer rico y ser ‘fit’
Comedor Jacinta es uno de los espacios gastronómicos que vale la pena conocer en Polanquito, con un concepto de fonda de barrio elevada, destacando algunos de los platos más emblemáticas de la cocina mexicana dentro de un menú característico por su calidad técnica. Se trata de un espacio de cocina generacional y sabores familiares que vale la pena frecuentar a cualquier hora del día.
Este restaurante no solo destaca por su menú, sino también por compartir un espacio de encanto nacional y colores vibrantes, con una decoración bastante amigable que invita a disfrutar una sobremesa prolongada. Ya sea que se opte por tomar asiento en su espacio interior o sus mesas al aire libre, visitar Comedor Jacinta será el plan perfecto para relajarse –y consentirse—con una comida espectacular.
Sin duda alguna, entre los platos más arriesgados del restaurante están sus pancakes de maíz azul, reinventado el uso común de uno de los ingredientes más representativos de México, a través de un desayuno dulce y reconfortante. Se sirven con fresas y una compota de frutos rojos, que crea el balance perfecto entre sus sabores.
Aunque suele visitarse para comidas, Comedor Jacinta ofrece también un increíble menú de desayuno, con creaciones como omelette de jaiba, quesadillas de jaiba, sopes de tuétano y más. Recomendamos probar también su café de olla y chocolate caliente, de preferencia con una pieza de pan dulce artesanal para comenzar el día con toda la energía necesaria.