5 restaurantes con los antojitos yucatecos más ricos de la CDMXFoto: @riviera_del_sur
Si quieres saber dónde probar deliciosos taquitos de lechón o tortas de relleno negro, te compartimos algunos restaurantes de auténtica comida yucateca en la CDMX.

Desde 2010, la gastronomía mexicana es considerada como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO, esto no solo por su importante aportación a la identidad nacional, sino también por su increíble valor diverso y multicultural. Un claro ejemplo de ello es como distintas regiones del país ofrecen platos típicos y representativos, tal como Yucatán con sus deliciosos antojitos locales – taquitos de lechón, tortas de relleno negro, poc chuc -. Si quieres saber dónde probar sus mejores versiones en la CDMX, aquí te compartimos algunos restaurantes donde disfrutar auténtica comida yucateca

¡Coman, disfruten y compartan! 

TE PUEDE INTERESAR: 7 de los restaurantes más bonitos para disfrutar un desayuno mexicano en la CDMX

Restaurante Humbertos

Si quieres disfrutar de auténtica comida yucateca en la CDMX, entonces tienes que visitar el Restaurante Humbertos. Fundado desde hace más de 30 años, comparte un menú legendario de todo tipo de antojitos típicos de Yucatán, como salbutes de relleno negro, tortas de lechón, tamal yucateco y chamorro pibil. 

Dirección: Patricio Sanz 1440, Del Valle.
Teléfono: 55 5559 8760
Sitio web: restaurantehumbertos.com
Foto: Restaurante Humberto’s
Foto: Restaurante Humberto’s
Foto: Restaurante Humberto’s

Riviera del Sur

Localizado en la colonia Roma, Riviera del Sur es un restaurante que reinventa la comida tradicional yucateca dentro de una propuesta más contemporánea y creativa. Su espacio busca recrear el ambiente casual de las cantinas, ofreciendo un servicio de calidad atenta y atmósfera despreocupada. Puedes optar por uno de sus platos típicos – como sus panuchos de cochinita, papadzules y tacos de lechón confitado -, o bien dejarte sorprender con alguna de las demás opciones en su menú – te recomendamos el Taco María Sabina, con queso gratinado, mayonesa de habanero, hongos y frijoles -. 

Dirección: Chiapas 174, Roma Norte.
Teléfono: 55 5264 1552
Sitio web: @riviera_del_sur
Foto: @riviera_del_sur
Foto: @riviera_del_sur
Foto: @riviera_del_sur

Fonda 99.99

Fonda 99.99 es uno de los restaurantes de comida yucateca que tienes que conocer en la CDMX si buscas una propuesta abundante en sazón tradicional, así como una experiencia de servicio amigable. Se ubica en la Colonia del Valle, dentro de un amplio espacio que ofrece la posibilidad de almorzar en su terraza o sus mesitas al aire libre. De su menú, no puedes dejar de probar su pollo pibil en hoja de plátano, frijol con puerco o bistec de poc chuc. 

Dirección: Moras 347, Tlacoquemecatl del Valle.
Teléfono: 55 5559 8762
Sitio web: Facebook
Foto: Fonda 99.99
Foto: Fonda 99.99
Foto: Fonda 99.99

TE PUEDE INTERESAR: 6 sitios donde probar los chilaquiles más originales de la CDMX (barbacoa, mariscos y rellenos)

El Habanerito

El Habanerito se establece apenas dentro un pequeño rinconcito de la Roma, un encantador y colorido espacio de tradición familiar. Su receta de cochinita pibil es originaria de Yucatán, traspasada entre generaciones y ofreciendo así un recinto de auténtica herencia culinaria, con platos elaborados en su totalidad a base de ingredientes 100% yucatecos. Te recomendamos acompañar tus alimentos de cada una de sus salsitas – ocho en total -, el complemento perfecto de su menú. 

Dirección:  Frontera 177, Roma Norte.
Teléfono: 55 7314 5653
Sitio web: Facebook
Foto: El Habanerito
Foto: El Habanerito
Foto: El Habanerito

Hanal K’u

Hanal K’u significa ‘manjar de Dios’ en maya, referenciando perfectamente la experiencia culinaria que ofrece este restaurante de comida yucateca en la CDMX. Su misión principal es ofrecer un servicio integral de importancia cultural e histórica, todo a través de sus deliciosas especialidades regionales. Durante tu visita, asegúrate de probar su torta ahogada de pollo pibil, sus salbutes de relleno negro o su tradicional sopa de lima. Cualquiera te encantará. 

Dirección: Concepción Beistegui 1407, Del Valle.
Teléfono: 55 5523 2383
Sitio web: Facebook
Foto: Hanal K’u Restaurant
Foto: Hanal K’u Restaurant
Foto: Hanal K’u Restaurant