Especialmente durante esta temporada de calor, encontrar un lugar que ofrezca cocina de mar creativa, bebidas refrescantes, un espacio amigable y precios justos es todo un logro. Con casi 4 años desde la apertura de su primer sucursal y planes de expansión hasta Estados Unidos, Con Vista al Mar permanece como uno de los botaneros de mar que vale la pena visitar en la CDMX. Te contamos más.
TE PUEDE INTERESAR: 6 restaurantes de pescados y mariscos en la colonia Roma donde te sientes en la playa
Con Vista al Mar nació durante la pandemia, primero como una taquería de mariscos a domicilio con el propósito de compartir algo más que los tacos de pescado tradicionales, para después evolucionar hasta un botanero de mar con diversas sucursales alrededor la CDMX. A cargo del chef Irak Roaro, rinde tributo a las ostionerías clásicas del centro y a los sabores de las costas mexicanas, y será el sitio perfecto para cuando se busca pasarla bien y comer rico.
Actualmente, Con Vista al Mar cuenta con sucursales en Roma Norte, Nápoles, Juárez y Lomas de Virreyes, y tiene planes de expandirse con un nuevo espacio en la Condesa y otro en San Diego –California–. Si bien cada uno de sus restaurantes tiene personalidad propia, todos comparten el mismo encanto placentero y sosegado que suele encontrarse en las playas mexicanas, al igual que un servicio de amabilidad cálida y atmósfera casual que invita a la convivencia.
TE PUEDE INTERESAR: 7 restaurantes de mariscos (que seguro no conoces aún) para sobrevivir al calor en la CDMX
Si algo distingue la propuesta gastronómica de Con Vista al Mar, es que busca alejarse de cualquier purismo a la hora de comer mariscos. Aquí encontrarás desde cóctel de camarón con cátsup hasta los aguachiles más tradicionales, todos elaborados con un cuidado preciso a la calidad de sus ingredientes y, al menos en su mayoría, con insumos creados en el restaurante. Si bien el foco de su menú son los tacos –cada uno de inspira en alguna ciudad o playa mexicana–, también ofrece variedad de cócteles, ceviches, aguachiles, empanadas y demás platos de la casa.
Algunos imperdibles son sus Tostilocos verdes con ceviche de sierra, su taco ‘Conozco al chef‘ –con pulpo, chilorio de marlin, queso menonita y xnipec–, o su icónico flan de suaves. En cuanto a la selección de bebidas, encontrarás coctelería sencilla y refrescante, así como una selección de destilados mexicanos como tequila, mezcal, posh, raicilla y sotol; pregunta por sus diversos ensambles de Entambado, un mezcal producido especialmente para el restaurante.