Descubre el coñac francés añejado en barricas de un siglo y resguardado en un decantador bañado en oro

El coñac es uno de los licores más exclusivos en todo el mundo, producido específicamente en la región de Cognac en Francia, perfecto para aquellos conocedores que también se consideran amantes de los sabores complejos y los destilados premium. Te contamos más sobre un coñac francés sumamente exclusivo, añejado en barricas cuya producción necesita más de un siglo, y posteriormente almancenado en un precioso decantador artesanal con detalles bañados en oro.

TE PUEDE INTERESAR: Hypervinos: la nueva línea vinos aromáticos que redefine Valle de Guadalupe

coñac francés
Foto: Cortesía

Louis XIII se presume como uno de los coñacs más exclusivos en todo el mundo, tomando el nombre del antiguo rey francés Louis XIII y homenajeándolo a través de un destilado característico por su increíble calidad, desarrollado por la familia Rémy Martin y con más de un siglo de tradición. Se distingue por variedad de elementos que le brindan su carácter único, como barricas antiguas y un hermoso decantador bañado en oro.

coñac francés
Foto: Cortesía

Las botellas de Louis XIII se conocen también por su diseño icónico, cada una elaborada a mano y numerada individualmente, hechas a partir de cristal de Baccarat y con una forma única que asemeja una pequeña jarra de perfume antiguo. Se necesitan al menos de 11 artesanos para elaborar cada botella de este coñac francés, lo que resulta en una pieza high couture que en ocasiones almacena ediciones especiales del licor.

destilados premium
Foto: Cortesía

TE PUEDE INTERESAR: El mejor bar de México tendrá un pop-up de aperitivos en uno de los hoteles más lindos de la Condesa

El decantador de Louis XIII es de cristal bañado en oro de 24 quilates, lo que le brinda un nuevo nivel de lujo y exclusividad a la bebida espirituosa. Otro aspecto destacable de este coñac francés es que se añeja en barricas excepcionales, creadas con madera de los bosques provenientes de Francia, que a su vez necesitan alrededor de un siglo para considerarse idóneas para albergar el eaux-de-vie que posteriormente se convertirá en Louis XIII.

destilados premium
Foto: Cortesía

Lo mejor de todo es que cada sorbo de Louis XIII se caracteriza por su aroma y sabores complejos, que pueden incluir notas de frutas secas, miel, especias, flores y roble. Además, existe un club privado para aquellos afortunados que puedan adquirir el coñac francés, ya que registrando el número de su decantador tendrán acceso a eventos y lanzamientos exclusivos de la marca.

destilados premium
Foto: Cortesía
Sitio web: louisxiii-cognac.com