Los 7 lugares en la CDMX para probar el pan dulce preferido de los mexicanos (las conchas)

La concha, ese nombre que recibe el plan dulce que se convirtió en el preferido de los mexicanos. Es un alimento que no necesariamente nació para acompañar tu café de la mañana sino, que resulta también un perfecto broche de oro para terminar un día ajetreado, acompañado de un vaso de leche calientita por las noches.

TAMBIÉN LEE: LOS 11 RESTAURANTES MÁS BONITOS DE LA CDMX

Su versión original es deliciosa, ya que consiste en un bizcocho dulce en forma redonda que se cubre con una pasta azucarada por encima –con una textura parecida a la de un mazapán–, debido a su gran sabor, es un clásico cuando hablamos de pan dulce mexicano.

Si tú también eres fanáticos de las conchas, nosotros te contamos en dónde puedes encontrar la mejor versión de este capricho que siempre resulta una buena idea.

¡Coman, disfruten y compartan!

Maque

Este lugar es famoso por su toque hogareño en cada uno de sus postres y pasteles, creados con recetas que han pasado de generación en generación. Recuerda llegar con tiempo porque a la hora del desayuno te puede tomar mucho tiempo conseguir una mesa. Por favor, no te olvides de probar sus conchas, te quedarás con la boca abierta de la delicia.

Tip: pide que te calienten tu pan dulce.

Dirección: Monte Líbano 16, Lomas de Chapultepec
Teléfono: (55) 5202 3740
sitio web: Instagram

Foto: Food and Pleasure

Azul Histórico

Ubicado en una casona que perteneció a Francisco Iturbide durante el siglo XX, Azul Histórico ocupa su patio central como restaurante, en el cual te sirven cada especialidades que por experiencia propia, no te van a decepcionar. Su menú es de comida mexicana, y en él se rescatan las tradiciones culinarias que fueron creadas desde hace mucho tiempo en nuestra cocina. Por cierto, si vas a la hora del desayuno, no te puedes perder sus chocolates calientes con base de agua y sus conchas –están para morir–.

Dirección: Calle Isabel la Católica 30, Centro Histórico
Teléfono: (55) 5510 1316
sitio web: Instagram

Foto: Food and Pleasure

Asu´mecha

Este sitio no es exactamente un restaurante de manteles largos ni un espacio demasiado amplio, pero algo que sí te podemos decir es que lleva la tradición del pan dulce a otro nivel. ¿Te imaginas una concha rellena de chilaquiles? La sirven como si fuera una torta, pero con pan dulce. Ahora nos tienen una novedad y se llama “La Conchurra”, que se trata de una combinación de concha con un típico churro. ¿Así o más rico?

Dato: el pan es horneado todos los días

Dirección: Miguel E. Schultz 10D, San Rafael
Teléfono: (55) 8436 6024
sitio web: Instagram

Foto: Asu´mecha

Aromas – Delicias Cotidianas

Este lugar es una belleza por donde lo mires. En su segundo piso podrás disfrutar de un espacio especialmente iluminado durante el día e insuperablemente romántico durante la noche. Nosotros te recomendamos que vayas a la hora del desayuno para que su pan dulce salga directo del horno y llegue calientito a tu mesa.Te recomendamos pedir su concha rellena de Nutella.

Dirección: Monte Everest 770, Lomas de Chapultepec
Teléfono: (55) 7313 9072
sitio web: Facebook

Foto: Aromas – Delicias Cotidianas

Panadería Rosetta

Probablemente de los panes dulces más ricos que hemos probado en la CDMX es aquel que preparan en Rosetta y que llevan a tu mesa con la opción de servírtelos calientes. Por si fuera poco, el café es delicioso. Te recomendamos que vayas con tiempo, pues de lo contrario, la fila te hará llegar tarde a tus compromisos.

Dirección: Colima 179, Roma Norte
Teléfono: (55) 5207 2976
sitio web: www.rosetta.com.mx

Foto: Panadería Rosetta

Maison Belén

De Francia para México, este local tiene un ambiente super girly con toques franceses. Este lugar es perfecto para un desayuno o comida temprana con tu mejor amiga y/o familia. Si solo quieres ir para pedir sus delicias para llevar, tiene una tienda a su lado derecho en donde puedes comprar sus conchas, panes y postres recién horneados.

Dirección: Galileo 31 Local B, Polanco
Teléfono: (55) 5280 3715
sitio web: Instagram

Foto: Maison Belen

QÜ-QOO KITCHEN BAR

Desde el momento en el que pones un pie en Qü-Qoo Kitchen Bar, sentirás que te estás sumergiendo en un nido de aves con detalles como enredaderas, nidos colgando del techo y luces cálidas que verdaderamente te hacer sentir dentro de un árbol. Si tienes suerte, para el postre podrás pedir una de las seis órdenes que salen al día de conchas de cardamomo rellenas de cajeta y queso doble crema, acompañadas con leche tibia de jengibre para chopear. Son una delicia.

DIRECCIÓN: AV. PASEO DE LAS PALMAS 530, LOMAS DE CHAPULTEPEC
TELÉFONO: (55) 8494 2823
SITIO WEB: WWW.QU.QOO.COM

Foto: Qü-Qoo Kitchen Bar

Lo más reciente