En la colonia Roma, existe un restaurante que te transporta a los sabores de Asia en cada uno de sus platillos. Se trata del famoso Nudo Negro que, como su nombre lo dice, su concepto se caracteriza por destacar los ingredientes de su cocina y dar una reinterpretación a los platos de México, para llevarlos a otras gastronomías del mundo. Tal sucede con la concha-bao, un pan originario de China, Taiwán y algunas ciudades de Oriente, que se ha convertido en uno de los favoritos por los comensales que visitan este restaurante.
TE PUEDE INTERESAR: 8 cafeterías que vale la pena conocer en Puebla (café de especialidad y espacios ‘comfy’)
La concha-bao es una reinterpretación de nuestro pan artesanal mexicano y los sabores asiáticos. Pues la versión original de este platillo consiste en ser un panecillo doblado en forma de boca, preparado al vapor en las típicas cestas de bambú sobre una olla con agua hirviendo. Una vez que está listo se rellena con tocino de cerdo, cangrejo de concha blanca y carne al gusto. Como topics, también se le añaden pepinillos, cacahuetes, azúcar morena y cilantro.
TE PUEDE INTERESAR: Amand: el localito de panadería artesanal más ‘aesthetic’ de la CDMX (tu TikTok lo necesita)
La versión que prepara Nudo Negro, en su cocina de autor se asemeja a una típica concha, pero rellena. Aquí su especialidad concha-bao está preparada con concha de vainilla rellena de carne de res con estofado de fiesta tlaxcalteca, almendras, pasas, plátano macho, manzana y piña es toda una delicia. Lo mejor de todo es que, este platillo fusiona tanto la gastronomía mexicana como la asiática y, prueba de ello está en la forma de preparación, el uso de molcajetes al vapor, el fuego de wok y su famoso horno Josper.
Nudo Negro es consciente de la importancia de respetar los sabores de México y el mundo, por eso únicamente usa ingredientes mexicanos, especias del medio oriente y técnicas japonesas para llevar a la mesa solamente platillos de la mejor calidad. En países como Estados Unidos y el Reino Unido la presencia de bao es más constante, en nuestro país, este platillo es de los más pedidos por los comensales que visitan este restaurante y quieren pedir una alternativa diferente de la panadería mexicana.