Nuestra ciudad es una de las más cosmopolitas y diversas, aquí encuentras una gran oferta restaurantera y hospitalaria, pero no solo eso, también es el centro cultural y social del país. El Palacio de Bellas Artes ubicado en el Centro Histórico de la Ciudad, es un claro ejemplo. Este lugar fue el primer museo de arte en México y es un referente a nivel mundial, además de ser uno de los más hermosos del país.
TE PUEDE INTERESAR: Conoce el bistró de una de las cinetecas más bonitas de México (¡Parece sacado de película)
Construido durante el mandato de Porfirio Díaz, esta obra arquitectónica se realizó con motivo a la celebración del centenario del inicio de la independencia de México. Este lugar es una obra del arquitecto Adamo Boari y su construcción tardó más de 30 años, debido a la crisis social de la época. Es por eso que este recinto es uno de los más emblemáticos del país.
Para impulsar el enfoque de las artes, la Orquesta de la Cámara de Bellas Artes ha comenzado a fomentar los conciertos con diversos artistas, además, la cartelera entre los días jueves y domingo varía de costos y algunas de las funciones tiene descuentos de hasta 50%, por lo cual no tendrás que pagar demasiado por disfrutar presentaciones de artistas increíbles
TE PUEDE INTERESAR: ¡Madonna viene a México! Aquí te contamos todo lo que tienes que saber si quieres ir
No te preocupes si conoces poco de música clásica, ya que aquí podrás experimentar tus gustos y conocer más acerca del tema. En las presentaciones los artistas siempre se toman un momento para explicar sus piezas. Así no te quedarás con la duda, este espacio es ideal para comenzar a cultivar tu amor por la música clásica, y así estarás apoyando a los artistas independientes que siguen en formación.
Aunque no es obligatorio ir muy arreglado, por respeto a los artistas y a uno de los recintos más hermosos de México, se pide una etiqueta formal. Estamos seguros que te harás fan de estos conciertos, los cuales cuestan menos de 100 pesitos y harán una gran diferencia en tu vida. Además, podrás admirar las salas con bellos asientos cubiertos de terciopelo rojo, todo como en una película de los cincuenta.