Conoce Pinal de Amoles y su bosque de biznagas (una maravilla natural única)

Caminar entre el vibrante calor de la Sierra Gorda mientras recorres un bosque de biznagas es una de las experiencias que vivir en Pinal de Amoles. Por las mañanas, podrás disfrutar una buena taza de café de olla mientras ves brillar los primeros rayos de sol sobre los coloridos tejados de las pintorescas casas, para así iniciar un día lleno de aventura y adrenalina. Este destino también se conoce por tener miradores espectaculares, ¡amarás

TE PUEDE INTERESAR: Verana: Las cabañas ‘hippie chic’ con la alberca más linda de Yelapa

Foto: Shutterstock

Pinal de Amoles tiene una pequeña plaza que destaca por sus monumentos mineros y una de las carreteras más hermosas de México, llamada ‘La Puerta del Cielo’ y característica por por sus paisajes deslumbrantes entre montañas. Este destino es conocido por ser la entrada a maravillas naturales únicas, ya que cuenta con gran biodiversidad, además de tener microclimas que lo hacen tener desierto y bosque en un solo lugar. 

Foto: Shutterstock

Dentro de la Reserva de la Biosfera se encuentra un bosque de biznagas y órganos de más de 1400 metros de altura, además de una gran cantidad de nopales, cactáceas y más. Pinal de Amoles también cuenta con cascadas y miradores, como el Cañón de la Angostura que se encuentra dentro del parque Puente de Dios, una cascada con una caída de más de 50 metros rodeada de un bosque de árboles de Álamo

Foto: shutterstock

TE PUEDE INTERESAR: Cascada de Minas Viejas: nada en las albercas naturales de la Huasteca Potosina 

Otro de sus atractivos principales es la cascada Chuveje, una caída de más de 35 metros que termina en unas pozas de agua cristalina ideales para nadar, consolidándose como una preciosa cascada rodeada de piedras llenas de musgo y una vegetación impresionante. Pinal de Amoles te permite recorrer la Sierra Gorda desde el corazón, caminos armonizados por el sonido de la caída de agua y el murmullo de las guacamayas hacen de este lugar un paraíso. 

Foto: shutterstock

Por último, no dejes de visitar el espectacular Mirador Cuatro Palos, un lugar mágico que dicen muestra el cielo gracias a sus paisajes llenos de niebla y montañas infinitas; en este sitio puedes ver el Cerro de la Media Luna y la Peña de Bernal al horizonte entre montañas llenas de flora y fauna. Sin duda, un destino que debes visitar con mucho tiempo, ya que vale la pena ir con calma a cada uno de los lugares que ofrece. 

Foto: shutterstock
PARA MÁS INFORMACIÓN VISITA: pinaldeamoles.gob.mx