6 consejos para acampar como todo un aventurero (y no fallar en el intento)Foto: Unsplash
Para que por fin comiences a planear tu próxima aventura en el bosque, aquí te compartimos algunos consejos con los que estarás un pasito más cerca de acampar como todo un profesional. 

Ir de camping es una de las actividades más especiales que existen, ya que no solo permite conectarse directamente con la naturaleza, sino también pasar un tiempo de reflexión con uno mismo disfrutando de maravillosos escenarios orgánicos. Entendemos que no todos somos profesionales, pero existen algunos tips que pueden servir a quien guste adentrarse en este tipo de actividades, y recientemente los aprendimos de la mano de William Lawson’s; para que por fin comiences a planear tu próxima aventura en el bosque, aquí te compartimos algunos consejos con los que estarás un pasito más cerca de acampar como todo un profesional

¡Viajen, disfruten y compartan! 

TE PUEDE INTERESAR: Ex-Hacienda de Chautla: un hermoso castillo con tirolesa, pesca deportiva y zona de camping (a dos horas de la CDMX)

Elegir sitio y fecha adecuados

Aunque suene un poco obvio, uno de los consejos más útiles al momento de acampar es elegir correctamente el lugar y la fecha. Existen variedad de sitios que, dependiendo de la temporada, presentan condiciones poco favorables para su visita; también está el caso contrario, ¿te imaginas planear un camping en Tlaxcala para enterarte que muy poco tiempo después comienza la temporada de luciérnagas? Algunos detalles a considerar son si el sitio cuenta con seguridad y recursos – zona de tiendas de campaña, asadores, agua potable, etc. -, al igual que planear la experiencia considerando las condiciones climatológicas.

Foto: Santuario de las Luciérnagas Nanacamilpa

Llevar ropa cómoda

No estamos pidiendo dejar el glamour de lado, pero sí considerar que, al menos para optimizar la experiencia, uno de los mejores consejos para acampar que podrías tomar es asegurarte de llevar la ropa adecuada. Lo más básico es contar con un atuendo cómodo que te permita moverte libremente – puede ser desde deportivo o casual -, y de querer aprovechar la visita para hacer senderismo, también se recomienda usar zapatos especiales para la montaña y al menos un cambio de ropa. En este punto, más es más.

Foto: Unsplash

No olvidar herramientas auxiliares

Es muy importante prever cualquier situación que podría presentarse durante el camping, especialmente cuando se trata de ir a un lugar que no conoces previamente y en el que te encontrarás alejado de cualquier señalamiento. Algunas herramientas a considerar son un mapa – muchas veces no hay señal en bosques y zonas naturales, todo lo necesario para armar una tienda de campaña, brújula, fósforos e iniciadores de fuego.

Foto: Unsplash

TE PUEDE INTERESAR: Monina: camping en la montaña con racers y senderismo

Llevar la comida necesaria

En este punto es importante investigar si en el sitio a donde acudirás hay establecimientos donde adquirir alimentos o comida preparada, ya que de no ser así, deberás llevar todos los insumos necesarios dependiendo del número de días que acamparás, el número de personas que acudirán a la experiencia y las necesidades especiales de cada una de ellas. Es más recomendable privilegiar los alimentos que no se puedan echar a perder fácilmente, al igual que contemplar grandes provisiones de agua.

Foto: Unsplash

Cuidar el entorno natural

Este es uno de los consejos para acampar que no puedes ignorar. Al tratarse de una experiencia de conexión medioambiental, lo más probable es que durante tu experiencia de camping intervengas un espacio natural, por lo que es de suma importancia tratar de generarle el menor impacto posible. Asegúrate de que los materiales y herramientas empleadas no sean dañinos para el medio ambiente, así como de llevar bolsas para tus desechos.

Foto: Unsplash

Planear actividades divertidas

Visitar el bosque y rodearse de un entorno completamente natural ya podría considerarse como toda una experiencia, pero no está de más planear otras actividades divertidas para propiciar la convivencia del grupo y disfrutar del mejor camping trip posible; ya sea que opten por asar malvaviscos alrededor de una fogata, hacer un recorrido de senderismo al amanecer, platicas historias de terror y aventuras personales, o disfrutar un buen trago de espíritu aventurero – justo como el whisky escocés William Lawson’s -, tendrán un campamento espectacular.

Foto: Cortesía