Los perfumes de Coqui Coqui nacen de un entusiasmo profundo por los sentidos y la capacidad del ser humano de de conectar con el entorno a partir de ellos. La fundadora, Argentine Nicolas Malleville, ideó este concepto —que va mucho más allá de un espacio físico— basándose en su amor por la botánica, los viajes, la historia y la aventura. Como resultado, en la península de Yucatán surgieron cuatro residencias en distintas locaciones cuyo propósito es consentirte a través de la vista, el tacto, el oído, el gusto y, por supuesto, el olfato. La residencia de Papolchac (en Cobá, Quintana Roo) está ubicada en el corazón de un impresionante sitio de ruinas mayas, dotando al lugar de una potencia histórica y espiritual inigualables. Aquí te contamos un poco más sobre ella.
Te puede interesar: Laguna Milagros en Huay Pix: la más secreta y misteriosa de Quintana Roo.
Enclavada en la Selva Maya se encuentra Cobá, una pequeña aldea a la orilla de una preciosa laguna. La residencia se construyó tomando como referente el entorno y con la intención de subrayar sus virtudes naturales y culturales. El resultado es una experiencia única que invita a explorar tu espíritu aventurero a la vez que crea espacios que buscan procurar serenidad para conectar contigo mismx.
Entre las copas de los árboles se alzan dos torres de piedra caliza —que emulan la arquitectura de los edificios mayas—, unidas por un puente de madera y rodeadas de piscinas, áreas de esparcimiento y las dos Laguna Suites, cuyas puertas se abren directo a las aguas turquesa de la laguna. Mientras tanto, las King Palapa Suites se encuentran en los pisos superiores de las torres, con terrazas privadas con las vistas más increíbles de las ruinas cercanas. Por su parte, la Jungle Villa es una suite de lujo de dos pisos que puede recibir hasta cuatro huéspedes, con dos tinas de concreto, una regadera exterior, terraza privada y alberca propia.
La decoración de cada habitación recupera el espíritu aventurero de los exploradores que recorrieron la zona en los años 20, así como el estilo rústico de los safaris. Por supuesto, no pueden faltar las hamacas artesanales para relajarte por largo rato. La atmósfera termina de construirse con la perfumería exclusiva de la casa —inspirada en los aromas de la selva, y cuyos perfumes y fragancias artesanales puedes comprar para llevarte contigo un pedacito de este rincón mágico— y la línea Oficios Artesanos, la cual incluye ropa, artículos para el hogar y para viajes.
Te puede interesar: 5 cenotes secretos de Quintana Roo que no puedes dejar de visitar.
En un sitio tan único como este no puede faltar un restaurante que capture la esencia de la cultura maya y la gastronomía de la región. En esta residencia, la cocina experimental presenta diariamente los platillos más innovadores a base de los productos más frescos directo del jardín, así como la pesca del día, proveniente de un cenote visible desde las mesas del restaurante. Celebra este espectáculo natural desde la mañana, con un café para el desayuno, con un ceviche al medio día, o con cóctel en mano mientras disfrutas uno de los atardeceres más preciosos.
Como todas las residencias de Coqui Coqui, Cobá te consiente con un spa con el máximo lujo, incluyendo una regadera exterior, una piscina inspirada en los cenotes de la zona y una amplia selección de masajes, faciales, exfoliantes frutales y tratamientos energizantes utilizando técnicas tradicionales mayas. El espíritu de este espacio gira alrededor de los conocimientos ancestrales y los métodos tradicionales, poniendo al centro tu bienestar físico y mental.
¡Viajen, disfruten y compartan!