No es fuera de lo común que, cortarse el cabello, a menudo se asocia con el cierre de ciclos. Pues está acción, de acuerdo a algunas creencias representa el comienzo de algo nuevo, pero sobre todo de avances y oportunidades en cada aspecto de nuestra vida. Es bastante normal que luego de terminar una larga relación, comenzar a laborar en otro empleo o con la llegada del 2024 queramos lucir un cambio de look que represente nuestra versión más auténtica y poderosa. Y, aunque las tendencias están a la orden del día, no hay que ignorar el corte de pelo ‘Bubble Bob’, muy poco solicitado y muy favorecedor según los estilistas.
El corte de pelo Bubble Bob también conocido como ‘corte bola’ es una tendencia cuya propuesta es traer de vuelta el estilo noventero en la melena, en donde el volumen es el protagonista. Para lograrlo, el estilista debe realizar un minucioso corte por debajo de la mandíbula y potencializar la caída del cabello, de tal manera que se aprecie un declive natural, pero con mucho movimiento. Lo más importante en este haircut es, por supuesto, su curva, una característica que predominaba, sobre todo, en la época de los 90s.
Para potenciar el corte de pelo Bubble Bob es importante concentrarse en la técnica de su peinado. La idea es que al momento de peinarlo con plancha o con el secador y un cepillo redondo las puntas vayan en dirección hacía adentro. Lo mejor de todo es que es un estilo que se puede peinar en distintas direcciones, incluso puede ir acompañado de un flequillo. De esta manera se consigue fácilmente una esencia cautivadora y muy sofisticada, misma que al momento de caminar se torna muy elegante, haciendo lucir súper chic a quien lo porta.
Uno de los aspectos que más destacan en el corte de pelo Bubble Bob es que es un estilo muy favorecedor para todo tipo de rostros, pues su largo queda pendiente entre los hombros y la barbilla por lo cual es un corte que adelgaza las mejillas y estiliza muchísimo. Y aunque desde hace un par de años el corte Bob ha encabezado la lista como una de las tendencias más solicitadas, este 2024 veremos desde su versión clásica hasta la más actualizada, tal como sucede con el corte de pelo Bubble Bob, el cual será un boom en los próximos meses.