Para hacerle frente a las últimas tendencias, los cambios de look están a la orden del día este 2024 y como todo lo que ahora está de ‘moda’ es indiscutible que Tik Tok no esté detrás de esta maniobra. Pues en los últimos años esta red social se ha encargado de viralizar las últimas trends de moda, belleza y estilo de vida. Y ahora toca el turno de Kitty, un corte de pelo que está inspirado en la esencia de la época de los 70s y en la estética ‘felina’, que también la hemos visto en maquillaje—el delineado cat eye—y en la moda con el famoso animal print.
Kitty o ‘corte de gatitos’ como también es conocido dentro de esta plataforma, es uno de los cortes de pelo más virales en Tik Tok, pues a la fecha su búsqueda ha tenido más de 125 millones de interacciones, sobre todo por quienes están buscando portar una melena con un estilismo seductor, cautivador y a su vez, fácil de peinar. Uno de los aspectos que más caracteriza esta tendencia a diferencia del corte Bubble Bob, es que es una propuesta que se puede llevar en cualquier tipo de pelo, pues la clave está en enmarcar el rostro sutilmente.
Para lograr con éxito el ‘Kitty cut’ es necesario que el corte del pelo se haga en capas y que estas comiencen de los hombros o las clavículas, pues de esta manera se aporta cuerpo y movimiento a la melena en cualquier dirección, haciéndolo lucir elegante, seductor y con mucha onda que, a diferencia del Bob, este sugiere jugar con su estilo. Pues la clave está en tener algunas capas más largas que otras y que se armonicen en su largo para que de esta manera caigan sutilmente frente al rostro y lo enmarcan con sutileza.
Algunas celebridades como Emily Ratajkowski, Suki Waterhouse, Camila Morrone, por mencionar algunas, se han atrevido a portarlo demostrando que es un corte de pelo que le sienta bien a todas y que además le queda fenomenal a cualquier tipo de melena y estilos. Pues bien se puede llevar en pelo liso, rizado, ondulado o despeinado porque en sí este ‘Kitty cut’ lo que busca lograr un pelo de gran volumen y movimiento, muy al estilo de las melenas que solían llevar en los 70s y que en este pleno 2024 regresan con fuerzas gracias a Tik Tok, además es de esos cortes que nunca pasan de moda y le quedan bien a todas.