La CDMX alberga algunas de las propuestas gastronómicas más especiales del país, características por ofrecer un espacio de privilegio al producto local y los escenarios naturales de su entorno, pero incorporando también un concepto de enfoque contemporáneo y vanguardista. Recientemente descubrimos Cortile, un restaurante de pastas artesanales y sabores mediterráneos que definitivamente vale la pena conocer.
TE PUEDE INTERESAR: 8 restaurantes para una ‘date’ de noche en la CDMX
Cortile es una de las aperturas gastronómicas más recientes de la CDMX, un maravilloso recinto que destaca alimentos artesanales y sabores de temporada, y que es perfecto para consentirse con una comida de influencias mediterráneas y sublimidad culinaria. Es perfecto para comidas especiales o cenas románticas, ya que cuenta con un espacio perfectamente complementario a su propuesta y destacable por su diseño cuidado a detalle.
El restaurante cuenta con dos ubicaciones en CDMX –una en Cráter Pedregal y otra en Parque Duraznos—, por lo que no es sorpresa que comparta el diseño contemporáneo y de vegetación natural que caracteriza a casa uno de sus entornos, así como una decoración armoniosa y vanguardista. Al llegar te recibirá una atmósfera sofisticada y artesanal, con tonalidades neutras y terracotas que llenan de armonía su espacio.
TE PUEDE INTERESAR: Restaurantes tan ricos que volverán locos a tus amigos ‘foodies’ en la CDMX
El menú de Cortile se rige por ingredientes locales y de temporada, pero destacando técnicas internacionales y pastas hechas en casa, lo que asegura frescura y sabor inaudito en cada uno de sus platos. Destacan su tartare di pomodoro con crujiente de parmesano y vinagreta balsámica, sus betabeles rostizados con jocoque orgánico y puré de higos, y su parpadelle con ragú de cordero.
Cortile cuenta también con una carta de bebidas espectacular, en la que encontrarás delicioso café de especialidad perfecto para acompañar sus postres –tienes que probar su tiramisú—, al igual que cócteles de autor con los que alargar cualquier comida. Ya sea que lo visites en pareja, con amigxs o para una experiencia familiar, tendrás garantía de una comida llena de sabor y frescura.