Por muchos años, Cozumel se ha considerado como uno de los destinos más especiales de la Riviera Maya, esto debido a que cuenta con un encanto biodiverso que se puede apreciar en sus playas, arrecifes y Reservas Naturales. Recientemente, la isla se incorporó a la lista de Pueblos Mágicos en México, por lo que aquí te compartimos algunas de las actividades con las que puedes redescubrir el ahora Pueblo Mágico de Cozumel.
¡Viajen, disfruten y compartan!
TE PUEDE INTERESAR: 5 islas para bucear y hacer snorkel en México (su vida marina es sorprendente)
Visita al Parque Chankanaab
Localizado dentro del Parque Nacional Arrecifes de Cozumel, este es uno de los mejores lugares para disfrutar la belleza marina del Pueblo Mágico de Cozumel, ya que no sólo permite recorrer sus escenarios submarinos más sorprendentes, sino también disfrutar actividades como show de lobos marinos y manatíes, nado con delfines y mucho más. Lo mejor de todo es que es apto para todas las edades.
Avistamiento de especies en el Parque Eco Turístico Punta Sur
Visitar el Parque Eco Turístico Punta Sur será una de las mejores actividades que hacer en Cozumel, ya que cuenta con amplias playas de arena blanca y un entorno natural sorprendente. Si bien vale la pena ir a relajarse y disfrutar los paisajes, también se pueden hacer recorridos en kayak, tomar masajes relajantes en su spa frente al mar o realizar avistamiento de especies desde sus costas.
Paddleboard en su laguna de Colombia
La laguna de Colombia es uno de los secretos mejor guardados del Pueblo Mágico de Cozumel, un Área Natural Protegida que destaca por su maravillosa flora y fauna silvestre. Se puede conocer desde los miradores de madera que la rodean, o bien mediante un paseo en paddleboard por sus aguas pacíficas; una buena sugerencia es ir en compañía de un guía especializado que conozca todas las características biológicas de su territorio.
TE PUEDE INTERESAR: B Unique Cozumel: el hotel con infinity pool entre peñascos que te hará sentir en mar abierto
Nadar en su playa El Cielo
La Riviera Maya se conoce por sus preciosas playas de aguas turquesas, por lo que una de las mejores formas de redescubrir su Pueblo Mágico de Cozumel será aventurarse en El Cielo, de los escenarios más especiales en el destino. Únicamente se puede llegar por vía marítima, recorrido que definitivamente vale la pena realizar ya que se podrán descubrir maravillosos arrecifes de coral y un mundo submarino espectacular.
Realizar un tour de snorkel nocturno
Lo más común suele ser realizar un tour de snorkel tradicional aunque, para los más aventureros y amantes de las experiencias con un toque de misterio, no habrá nada como realizar un tour de snorkel nocturno. No es necesario contar con ninguna certificación en especial, y la razón por la que se realiza más tarde es para ver especies marinas que permanecen ocultas durante el día. Dos de las principales son los pulpos y calamares, aunque hay muchas más que son un espectáculo turístico.