Para quienes están familiarizados con la panadería francesa, sabrán que el croissant es el alimento más consumido en Francia, gracias a su delicioso sabor, textura crujiente y su esponjado irresistible. Prepararlo es toda una obra de arte, ya que requiere conocer las técnicas culinarias que existen detrás de su preparación. Al ser un pan tan complejo y exquisito, Sofitel–hotel de lujo–decidió crear ‘Haute Croissanterie’, un concepto que busca elevar la herencia culinaria y tradición del croissant en todo el mundo, creando diferentes versiones como la ‘croijolota’ de la CDMX.
En CDMX, ‘Haute Croissanterie’ se ha presentado con éxito dentro de las instalaciones de Sofitel Café, en donde chefs y panaderos expertos día con día cautivan el paladar de los comensales mexicanos, quienes no dudan en hacerse un tiempo a muy temprana hora de la mañana para comprar este famoso pan o quienes en compañía buscan una mesita para acompañar con una rica taza de café y degustar las distintas versiones de este pan, uno de los más ricos de la zona.
¿Qué hace tan especial el croissant en Sofitel México City? Sin duda, el Frech Zest, un ingrediente secreto, acompañado de una perfecta ejecución y selección de ingredientes de la más alta calidad que en conjunto crean croissants deliciosos y elegantes. Para lograrlo, el chef ejecutivo del hotel Alexis Preschez y el chef panadero, Mauro Montes, lograron una armonía perfecta al incorporar ingredientes locales y técnicas culinarias mexicanas en la receta clásica del croissant.
Esto dio como resultado una variedad de panes dulces y salados como: el de chilaquiles con mole negro; trucha marinada; aguacate, rajas poblanas y queso de cabra hasta el croissant de corazón y el petit cube relleno de chocolate, frambuesa-mascarpone y limón. Finalmente, como parte de la celebración de los 60 años de Sofitel en el mundo, ‘Haute Croissanterie’ estará presente durante un año, enalteciendo la herencia culinaria del croissant en Sofitel México City, poniendo a disposición, sabores y versiones únicas y clásicas.