Ricardo Arellano es uno de los cocineros más talentosos de nuestro país, y no es difícil describirlo así gracias a su sencillez, pero sobre todo a su apertura cultural hacia los comensales. En Crudo Oaxaca, se muestra un pedacito de este cocinero oaxaqueño; arquitecto de profesión y cocinero por vocación el cual a través de los años pasó por diversas cocinas que lo llevaron a lo que hoy es Crudo.
TE PUEDE INTERESAR: Este restaurante en las Lomas es el ‘spot’ para tener una cena romántica perfecta
Después de trabajar en Ticuchi y ya con el expertise de Olvera, este cocinero amplió su amor por la cocina Japonesa, es por eso que en Crudo Oaxaca, encontrarás un omakase con sabores oaxaqueños, y aunque no está enfocado en el maíz, si agrega un toque de sabor más especial con hierbas e ingredientes de la región. Así, con un omakase, Ricardo tiene la oportunidad de aprovechar su creatividad, ya que el menú es cambiante y siempre enfocado en la temporalidad de los ingredientes.
Crudo Oaxaca, es un restaurante que trasciende con sabores que te hacen ‘pensar’, que despiertan tus sentidos y sensaciones gustativas de una buena manera. Es por eso que aquí aunque no haya maíz, la esencia de los tacos se revive en cada nigiri o cada bocado de alga servido como un pequeño taco. Crudo Oaxaca, sin duda, es un lugar que te hará ver la cocina oaxaqueña desde una perspectiva de técnica e ingrediente, más que de recetas tradicionales, esto dando enfoque a la versatilidad del estado en la parte culinaria.
TE PUEDE INTERESAR: Esta bodega y hotel ganó una medalla por tener el mejor vino del México
Una barra, doce lugares y la maestría de un cocinero que apasiona en cada movimiento, eso es lo que encontrarás al entrar a Crudo Oaxaca. Aquí cada detalle hace la diferencia entre una barra tradicional japonesa, y la barra de omakase de Ricardo, en la cual la esencia de Oaxaca se denota en los elementos que adornan el lugar; platos de barro, mezcaleros, silla de palma y tonos marrones que le aportan elegancia y una remembranza al barro oaxaqueño.
Con un menú cambiante como el de Ricardo, podríamos hacer hincapié en algunos platillos que pueden o no estar en el reciente menú como el atún con chixtentle de chapulín, tomates, quintoniles y soya de frijol negro, o la cecina de lobina rayada y el tasajo de jurel. Ingredientes como la granada china, el xoconostle, el pulque y el aguacate criollo también estarán presentes en cada bocado que disfrutes en este lugar.