La cueva de hielo más grande del mundo parece un palacio congelado que te sorprenderáFoto: Eisriesenwelt
¡Aqui te contamos un poco más sobre la cueva de hielo más grande del mundo! Es un espectáculo natural digno de presenciar.

Los sistemas subterráneos cuentan con un encanto difícil de comparar, establecidos completamente bajo tierra y ofreciendo a quien los visite la posibilidad de maravillarse con su belleza natural. Seguro has visitado algunas de las cuevas y grutas ubicadas en México, ¿pero conoces ya alguna cueva de hielo? Estas suelen localizarse en destinos de temperaturas extremadamente bajas, lo que a su vez resulta en sorprendentes espacios congelados que vale la pena conocer. ¡Aqui te contamos un poco más sobre la cueva de hielo más grande del mundo!

¡Viajen, disfruten y compartan!

TE PUEDE INTERESAR: 5 cuevas secretas cerca de la CDMX que tienes que conocer

La cueva de hielo más grande del mundo es un escenario natural difícil de comparar, con enormes formaciones de piedra entrelazadas con bloques de hielo de tamaño sorprendente, resultando en lo que parecería un paraíso congelado y oculto bajo la tierra. Su nombre es ‘Esriesenwelt‘ –que literalmente significa ‘mundo de los gigantes de hielo’–, y cuenta con una longitud de más de 42 kilómetros.

Foto: Eisriesenwelt

Eisriesenwelt‘ se ubica a las afueras de Werfen –una pequeña localidad en Austria, cuyo principal atractivo es la cueva de hielo más grande del mundo, así como sus preciosos campos donde se grabó ‘La novicia rebelde’–, descubierta desde 1879 y considerada como uno de los destinos más populares de la zona. Se aproximan que recibe alrededor de 200,000 turistas al año, quienes buscan maravillarse con parte de la belleza natural en los Alpes austríacos, así como recorrer sus paredes de hielo y conocer más sobre su hisroria.

Foto: Eisriesenwelt

TE PUEDE INTERESAR: 4 restaurantes dentro de grutas y cuevas de México (se ven irreales)

A pesar de considerarse como la cueva de hielo más grande del mundo, investigaciones científicas consideran que este paraíso natural probablemente era mucho más grande, ya que hasta la fecha no se ha podido determinar si algunos de sus espacios sin hielo se encontraban antiguamente congelados, y cuando se descubrió por primera vez únicamente se pudo realizar un recorrido de 200 metros.

Foto: Eisriesenwelt

El hielo de este sistema subterráneo proviene de grietas que permiten la filtración de agua desde el exterior, misma que al ingresar a las cuevas se congela completamente debido a las bajas temperaturas de la zona, lo que resulta en un mundo glaciar compuesto por salas llenas de figuras de hielo. La forma más fácil de visitar este lugar es mediante recorridos especiales, disponibles entre el primero de mayo hasta el 26 de octubre —Eisriesenwelt se encuentra cerrado el resto del año–.

Foto: Eisriesenwelt