Los paisajes de Venecia consolidan una de las postales más famosas. Pero más allá de la imagen, la ciudad se ha consolidado como un epicentro cultural y comercial a lo largo de los siglos, donde el lujo no se define solo desde la exclusividad, sino desde la riqueza de su historia y la atención a los detalles cotidianos. Venecia no es un destino nuevo, y sin embargo, no deja de mostrar su lado más vibrante y en eterna evolución, donde el tiempo no pasa, sino que se renueva. Este verano —a partir de junio— abrirá sus puertas Danieli, A Four Seasons Hotel, con una ubicación privilegiada en los palacios frente a la laguna, pero ya están abiertas las reservaciones y podemos ir fantaseando con pasar una noche ahí.


Te puede interesar: Treviso: el pueblo italiano lleno de canales como Venecia, pero mucho menos conocido (y menos caro)
Tres palacios históricos frente a la laguna de Venecia
Four Seasons ya es referente cuando se trata de viajes de lujo. Sin duda, el servicio ultra personalizado que ofrecen a cada uno de sus huéspedes se ha convertido en el estandarte de la marca. Asimismo, a pesar de tratarse de una cadena de escala mundial, han logrado destacar por la identidad única de cada uno de sus hoteles, la cual comprende y se adapta a cada destino, promoviendo una elegancia atemporal y ambientes auténticos que se sumen a la experiencia de viaje. Este verano, Danieli, A Four Seasons Hotel abre sus puertas con 120 suites y habitaciones disponibles, a las que se sumarán más en 2027. Asimismo, contarán con un spa con sauna, vapor y cabinas de masajes.

Con todo esto, Danieli, A Four Seasons Hotel parece destacar incluso dentro del portafolio de la marca, y esto se debe en gran medida a su ubicación. Primero, porque Venecia es un destino con una tradición artesanal y cultural extraordinaria, y segundo, porque el inmueble mismo donde se encuentra el hotel es una joya. Se trata de tres palacios interconectados, directamente frente a la laguna de Venecia, sobre la famosa Riva degli Schiavoni, a pocos pasos de la Piazza San Marco. El primer palacio es el Palazzo Donaldo, que se construyó en el siglo XV para ser una casa familiar, y que se convirtió en hotel en 1822. El segundo es el Palazzo Casa Nuova del siglo XIX, y el tercero, el Palazzo Danieli Excelsior, que data de 1950.

Te puede interesar: Existe una ‘Venecia china’ repleta de canales y paisajes más bonitos de lo que imaginas
La elegancia de Venecia en cada detalle
Como ya mencionamos, Danieli, A Four Seasons Hotel es una oda a Venecia en cada rincón. El hotel nos recibe con un atrio de cuatro niveles en el corazón del Palazzo Dandolo, donde las imponentes columnas de mármol rosa enmarcan una exquisita escalera dorada. La luz es clave para construir una atmósfera, pero también para hacer referencia a la identidad de la ciudad, específicamente con el juego de espejos y cristal de Murano —fabricado localmente desde el siglo XIII—.

Lejos de las tonalidades neutras, aquí la elegancia echa mano de los colores más emblemáticos de Venecia: azules y verdes celadón, rosados suaves, amarillos cálidos y tonos terracota. En cuanto a los materiales, estos se combinan para crear una experiencia sensorial compleja, pero también alusiva a los tesoros locales: telas Rubelli, terrazos venecianos, cristal de Murano y mármoles italianos.

Te puede interesar: Mexcaltitán: la isla secreta que te hará olvidar Sayulita y es conocida como ‘la Venecia Mexicana’
La propuesta gastronómica de Danieli
Incluso si no te hospedas en el hotel, Danieli busca sumarse a la escena gastronómica de Venecia con un restaurante que, honestamente, ya promete convertirse en un hotspot. El restaurante Terrazza Danieli se encuentra en la azotea del hotel, con vistas panorámicas a la laguna y a las islas con las cúpulas de basílicas que definen el skyline de la ciudad. A cargo del chef Adriano Rausa, tanto huéspedes como locales y otros turistas podrán disfrutar de desayunos, comidas y cenas preparados con ingredientes locales. Para algo más relajado, también está el bar de Terrazza Danieli —mismas vistas deslumbrantes, con una barra ideal para un aperitivo al aire libre— y el Bar Dandolo, ubicado en el lobby, donde puedes disfrutar de la hora del té o de una copa de vino.

¡Viajen, disfruten y compartan!
Sitio Web: fourseasons.com
