Cuando se trata de realzar las facciones y crear un look realmente impactante, existen varios trucos de maquillaje que pueden ayudar a enfatizar mucho la mirada. Por supuesto, las cejas son un elemento fundamental para lograr un resultado poderoso, y el delineado es el otro factor indispensable para atraer todas las miradas hacia tus ojos. Es por esto que vale la pena conocer la forma de tus ojos y el delineado que mejor te va. Aquí te dejamos una pequeña guía.
¡Disfruten y compartan!
Ojos almendrados
Sin duda, el cat eye ha perdurado como uno de los delineados favoritos a lo largo de la historia porque en realidad le va bien a cualquiera, pero es un estilo especialmente favorecedor para los ojos almendrados, pues ayuda a acentuar la forma de los ojos y crear una mirada de impacto. El delineado ideal para este tipo de ojos comienza con una línea delgada desde el lagrimal que se va engrosando conforme se acerca al rabillo del ojo, y se prolonga más o menos dependiendo del efecto que quieras lograr.
Ojos rasgados
Si tienes los ojos rasgados, el delineado ideal para acentuar su mirada es el winged eye fino al ras de las pestañas, pues a pesar de ser un trazo delgado y sutil, ayuda a enfatizar la línea de los ojos y enfatizar la mirada. La particularidad de este tipo de delineado es que prolonga la línea y termina con el rabillo hacia arriba —aunque la línea no cambia de grosor, a diferencia del cat eye—, de forma que le levanta la mirada de forma muy elegante.
Ojos caídos
La forma de los ojos caídos es muy similar a la de los ojos almendrados, con la particularidad de que, como su nombre lo indica, el rabillo está ligeramente más abajo que el lacrimal. Es por eso que para balancear la mirada, tu mejor aliado es precisamente el cat eye, pero con una ligera variación que consiste en no aplicar delineador en el párpado inferior —si lo deseas, puedes utilizar un poco de sombra de ojos para acentuar la línea de las pestañas de abajo, o incluso puedes usar corrector y apoyarte del delineado transparente para atraer más luz y dar un efecto lifting muy natural—.
Ojos redondos
Los ojos grandes y redondos son ya de por sí llamativos, y puedes crear un look aún más impactante con un delineado smoky súper glamuroso. Y es que en realidad este tipo de delineado, una vez que lo dominas, no tiene por qué ser mucho más laborioso que los demás, pero vaya que hace la diferencia en el resultado del maquillaje. Aquí la clave es tener el delineador correcto para difuminar fácilmente (la marca de cosméticos mexicana Pai Pai tiene uno espectacular), incluso sin valerte de una amplia paleta de sombras.
Ojos hundidos
Existen varias técnicas de delineado ideales para realzar la mirada y sacarle provecho a los ojos hundidos que podrían parecer más difíciles de maquillar. Por ejemplo, al igual que con los ojos caídos, puedes apoyarte del cat eye (más delgado) y el delineado transparente, pero también puedes hacer algo un poco más atrevido y probar un delineado gráfico con mucho color e incluso glitter y aplicaciones para atraer mucha luz a la mirada. Un excelente punto medio es utilizar un lápiz blanco o nude para maquillar la línea de agua.
Párpado caído
Ya sea por genética o por el paso del tiempo, a veces el párpado superior comienza a caer un poco, y hay montones de celebridades que han demostrado una y otra vez que con el delineado adecuado, los ojos pueden seguir siendo el foco de tu look toda la vida. Uno de nuestros estilos favoritos es el delineado horizontal, una variante del cat eye muy fácil de hacer, pero con un resultado muy potente y afilado. Aquí la línea inicia en el lagrimal y se extiende por la línea de las pestañas igual que el cat eye clásico, pero al llegar al rabillo del ojo, en lugar de curvarse hacia arriba, sigue la línea recta hacia la sien.