Si eres de los que siempre están buscando nuevos spots para desayunar riquísimo en la Ciudad de México, que no solo llamen la atención por su peculiar diseño, sino por su propuesta culinaria única y diferente, esta nota es para ti. Pues te encantará saber que existen lugares en donde preparan los desayunos en la CDMX más locos y originales que apapachar tu alma a primera hora del día. Si quieres saber de qué platillos y restaurantes se trata, ¡continúa leyendo!
La concha de vainilla rellena de chilaquiles de Casa Benell
Casa Benell es uno de los nuevos rinconcitos en la colonia Roma, que desde que abrió sus puertas a los comensales no ha pasado desapercibido, gracias a sus deliciosos panes, su menú de brunch y su cortina norteña. Además, es uno de los restaurantes donde encontrarás opciones para desayunar fuera de serie. Tal como la concha de vainilla rellena de chilaquiles rojos, acompañada con carne, frijol negro, aguacate y queso panela, que ya sea ha convertido en uno de los platos más solicitados por los comensales. Para acompañar tienen bebidas a base de café y las Beermosas–bebida elaborada con cerveza Prima y jugo de naranja–. Lee nuestra NOTA Completa.
Los desayunos Taiwaneses de Bao Bao
Si estás buscando desayunos en la CDMX, con una propuesta deliciosa, pero poco convencional tienes que probar los platos taiwaneses de Bao Bao. Este restaurante ubicado en la Roma, ha dedicado los días sábados y domingos–de 8:30 a.m. a 13:30 p.m.–, a preparar el brunch más exquisito de Taiwán, con la intención de llevar a la mesa una propuesta culinaria fuera de lo tradicional. Aquí podrás probar el Bao Bao AM Grilled Cheese, un pan de leche hecho en casa, preparado con jitomate heirloom, mezcla de quesos, compota de jengibre y mayo cijin–soya cremosa–, acompañado de deliciosos encurtidos preparados con especias taiwanesas. Para acompañar te recomendamos pedir sus tés, procesados de manera artesanal.
Dirección: Guanajuato 202, Roma Norte
Teléfono: 55 6271 4744
Sitio web: @baobao_mx
Los pancakes de maíz azul de Comedor Jacinta
Bajo el concepto de fonda de barrio, Comedor Jacinta es considerado como uno de los mejores restaurantes para ir a desayunar. Aunque aquí se sirven los platos más mochosos y tradicionales, tienen una opción en el menú poco convencional, con el que han arriesgado y acertado al mismo tiempo. Se trata de los pancakes de maíz azul–uno de los ingredientes más representativos de México–, que es utilizado en este delicioso platillo. Para elevar su sabor, los acompañan con fresas y una compota de frutos rojos, fusionando la frescura de sus ingredientes en el que probablemente es el plato más apapachador. AQUÍ la información completa.
Los hotcakes de Kroket MX
Con dos sucursales en la colonia Roma y la Del Valle, Kroket es uno de los spot donde sirven los desayunos en la CDMX más originales, antojables y deliciosos. Especialmente sus hotcakes, uno de los más aclamados por los comensales. Pero a diferencia de los clásicos panecillos, aquí se preparan y acompañan con ingredientes que jamás imaginarías fuera posible agregar como topic. Entre los que destacan se encuentra el hotcake de rosas, el de ate con queso, el de higo, mascarpone y queso azul y finalmente el chilakroket.
Dirección: Pedro Romero de Terreros 19, Del Valle
Teléfono: 55 6821 6300
Sitio web: @kroket_mx
Los chilaquiles Teriyaki de Artículo 123
¿Alguna vez imaginaste que podrías desayunar chilaquiles teriyaki en México? Probablemente no y nosotros tampoco, pero aunque no lo creas este platillo si existe y puedes probarlo en Artículo 123, uno de los restaurantes en la Cuauhtémoc, donde sirven los desayunos de la CDMX, más exquisitos y originales. Aquí podrás probar este platillo mexicano fusionado con la cocina asiática, servido con su rica crema. Para acompañar puedes pedir un chai latte artesanal, thai, golden milk, entre otras bebidas. Pregunta por sus sodas artesanales y si se te antoja una pídela fría o caliente. Cabe mencionar que este spot también alberga una tienda de arte y diseño.
Dirección: Artículo 123, Centro, Cuauhtémoc
Teléfono: 55 5512 1772
Sitio web: articulo123.com
Los desayunos rosas de Vibra Bonito
Ubicado en la Condesa, Vibra Bonito es un spot que llama la atención al ser uno de los restaurantes más ‘pinky’ de la CDMX, donde además del mobiliario y las paredes, los platillos también son elaborados con este color. Uno de los desayunos más representativos son los chilaquiles, pero a diferencia de los tradicionales bañados en salsa roja o verde, los de aquí llaman la atención por tus totopos color rosa, acompañado de sus respectiva crema, queso, pollo y aguacate. También hay waffles, pastas y otros platos en este tono, así como bebidas frías y calientes con este pigmento.