Si sientes que ya te urge desconectar de la rutina diaria y necesitas despejar la mente y divertirte aunque sea por un momento, te recomendamos visitar estos destinos cerca de la CDMX. Cada uno de ellos ofrece grandes atractivos, edificaciones históricas únicas, rica gastronomía y postales de ensueño. Lo mejor de todo es que llegar a ellos no te tomará más de dos horas. ¡Visítalos!
TE PUEDE INTERESAR: Lo más bonito de este Pueblo Mágico son sus casas coloridas con techos de teja francesa
Tepoztlán
Tepoztlán además de ser uno de los Pueblos Mágicos más bonitos de México, también es uno de los destinos con mayor cercanía a la CDMX. Llegar ahí solo te tomará una hora y media, por lo cual es un gran sitio para visitar un fin de semana. Este destino te sorprenderá por su belleza arquitectónica y natural, en la que parece que el cerro del Tepozteco abraza la región de par a par. Camina por sus calles adoquinadas y descubre el Templo y Exconvento de la Natividad, el Museo Carlos Pellicer y el tianguis de artesanías. Para saciar el hambre no dudes en disfrutar de antojitos mexicanos ya sea en puestos o en restaurantes. Si deseas quedarte a dormir hay hoteles en Tepoztlán dotados de encanto y comodidad.
Amealco de Bonfil
Si hay un destino que se caracteriza por tener una belleza natural incomparable y rica gastronomía es Amealco de Bonfil. Este Pueblo Mágico de Querétaro se localiza a menos de tres horas partiendo desde la CDMX y dentro de sus espacios encontrarás grandes atractivos como la parroquia Santa María, las ruinas del Antiguo Templo de San Ildefonso Tultepec, el Museo de la Muñeca Artesanal, por mencionar algunos. Camina por sus calles adoquinadas hasta llegar a la plaza principal, ahí disfruta de su jardín, contempla la vida local, come ricos antojitos, bebe un poco de pulque – bebida típica – y compra una muñeca María, un símbolo queretano. Te recomendamos hospedarte en el glamping La Comuna, es toda una experiencia.
Mineral del Chico
No solo es uno de los pueblitos más pintorescos de México, sino que además es uno de los destinos super cerca de la CDMX que puedes visitar de entrada por salida o incluso quedarte todo el fin de semana para aprovecharlo más. Mineral del Chico a menudo se caracteriza por ser el destino predilecto para los amantes de las aventuras, pues ahí podrás realizar senderismo, paseos a caballo o en lancha y kayak a través de la presa El Cedral. Si quieres disfrutar más de la naturaleza visita la Peña del Cuervo, el Parque Nacional Mineral del Chico, ahí mismo se encuentra Tiny Grin House, unas cabañas en medio del bosque que sin duda, te harán disfrutar del entorno. Si prefieres un hotel, hospédate en El Paraíso y disfruta de las experiencias que este alojamiento tiene para ofrecerte como puente colgante, tirolesas y fogateros.
TE PUEDE INTERESAR: Si amas el vino y los viajes, tienes que conocer este hotel boutique entre los viñedos de Tecate
Valle de Bravo
Valle de Bravo es uno de los destinos más cerca de la CDMX y también uno de los pueblitos con más encanto. Este sitio se incorporó al programa de Pueblos Mágicos en 2005 y, desde entonces se ha convertido en una parada obligada. Ahí descubrirás lindos paisajes y una arquitectura inigualable. Ya ahí no te pierdas la oportunidad de conocer el Museo Arqueológico de Valle de Bravo, el Parque Ecológico Velo de Novia, La Peña del Príncipe, el mercado de artesanías y el templo de Santa María Ahuacatlán. Si tienes la oportunidad da un paseo en bote por el lago de Avándaro y si no le temes a las alturas sobrevuela en un parapente.
Pahuatlán
Alrededor de Puebla existen un sinfín de destinos turísticos llenos de encanto, sin embargo, Pahuatlán es uno de los menos conocidos y vale la pena visitarlo y explorar cada rincón. Si te animas a conocerlo tienes que conocer el Templo de Santiago Apóstol, el Cerro del Sirio y el Puente Colgante. No te pierdas la oportunidad de admirar la danza de los voladores, probar los tamales de cacahuate, tacos de cecina, mole o pipián. Si lo deseas compra papel amate – el papel más antiguo – o inscríbete a un taller para aprender a hacerlo.