Sin duda alguna, Venecia es uno de esos destinos que todo amante de los viajes desea conocer. No es fortuito, con su comida espectacular, su vibrante escena cultural, sus aires sofisticados y sus emblemáticos canales, esta ciudad podría parecer única en su tipo. Y aunque es cierto que como Venecia no hay otra, no es el único destino con canales al que vale la pena viajar. Aquí te dejamos otros cinco lugares con canales alrededor del mundo perfectos para visitar si tú también estás obsesionado con esos paisajes de postal en los que el agua y los botes fluyen libremente entre la ciudad.
¡Viajen, disfruten y compartan!
Treviso, Italia
Si te encuentras en Italia y deseas conocer la magia de Venecia, pero con menos turistas y una atmósfera serena y sofisticada, Treviso es tu mejor opción. De hecho, este es otro destino lleno de canales ubicado también en la región de Véneto (a solo media hora en tren de Venecia). Aquí, el Río Sile, el Cangnan Grande y el Cangnan della Roggia se ramifican en montones de canales que atraviesan la ciudad y reflejan los espectaculares palacios y antiguas villas que conviven armoniosamente con la arquitectura tradicional de los hoteles, museos, restaurantes y boutiques de lujo.
Colmar, Francia
Imagina mezclar los espléndidos escenarios acuáticos de Venecia con la atmósfera refinada y pintoresca de la región de Alsacia en el noreste de Francia. Colmar es otro pueblito lleno de canales que vale la pena conocer en Europa no solo por sus encantadoras calles adoquinadas llenas de construcciones de un valor histórico y arquitectónico impresionante —que van desde las clásicas construcciones medievales de madera, hasta edificios de corte renacentista y la catedral gótica—, sino también por ser un espectacular destino gastronómico con una fantástica producción de vino.
Lijiang, China
Ubicado al pie de la Montaña de Nieve Dragón de Jade —a la cual se puede subir por un teleférico para tener una perspectiva distinta del pueblo— y atravesado por los canales del Heilongtan, Lijiang es un destino que parece sacado de una postal y que definitivamente vale la pena visitar al menos una vez. Esta ciudad llena de canales está repleta también de puentes, y es considerada Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO gracias a la conservación de edificios cuyas fachadas de madera tallada que narran el paso de distintas culturas por Lijiang desde su fundación hace más de 800 años.
Boca del Río, México
Para pasar unas vacaciones paradisíacas inmerso en un escenario con muchas reminiscencias a los canales de Venecia pero con una atmósfera totalmente distinta, basta con manejar unas horas hacia la costa veracruzana. Como su nombre lo indica, Boca del Río es un paraíso natural donde las aguas del río Jamapa desembocan en el Golfo de México. Aquí, en lugar de palacios venecianos, son los manglares y el canto de las aves quienes acompañan el recorrido por el Arroyo Moreno, donde además podrás avistar algunas especies nativas de la zona y practicar pesca deportiva.
Giethoorn, Holanda
Si además de amante de los paisajes bucólicos eres un foodie empedernido, tienes que visitar Giethoorn, un pueblito holandés repleto de canales que conectan los jardines de las casas de techos de paja y donde no verás circular coches, sino botes. Además de ser un paraíso que parece sacado de las ilustraciones de un cuento de hadas, este sitio a una hora y media de Ámsterdam es hogar del restaurante De Lindenhof, el cual cuenta con dos estrellas Michelin por las que bien vale detenerse a explorar este destino.