Colmar: La Venecia francesa que parece sacada de un cuento de hadas

¿Alguna vez has soñado con viajar a Venecia o a algún rincón de Francia? De ser así te tenemos la noticia de que puedes encontrar lo mejor de ambos lugares en un pequeño pueblo francés ubicado en a noreste de Francia, muy cerca de la frontera con Alemania. Se trata de Colmar, una ciudad que solo con mirar sus fotos, nos recuerda a cuentos de hadas como ‘La Bella y la Bestia’, pues sus hermosas calles adoquinadas y sus construcciones medievales de madera cautivan a cualquier viajero que pase por este sitio.

TAMBIÉN LEE: 7 PUEBLOS MÁGICOS EN DONDE COMERÁS MEJOR QUE NUNCA EN TU VIDA

La influencia arquitectónica de Colmar tiene también tintes renacentistas y gótico-alemanes, lo cual se ve reflejado en la Place de la Cathédrale, en donde una iglesia estilo gótico acompaña los hermosos alrededores que parecen transportarte hacia una época completamente diferente.

Lo mejor de todo, es que los fanáticos del vino podrán detenerse en este sitio al llevar a cabo la ruta del vino de Alsacia, pues la región se especializa en la producción de uvas Riesling y Gewürztraminer, un tesoro que los aficionados y expertos de la enología valorarán con cada gota de esta bebida que prueben al viajar a dicho destino.

Entre los puntos imprescindibles que debes conocer al ir a Colmar, se encuentra el ex-convento de los Dominicanos, la Colegial de San Martín, el Teatro Municipal, los canales de la “Pequeña Venecia” y el Musée d’Unterlinden. Además, durante el mes de agosto, podrás visitar la Feria de los Vinos de la región, todo engalanado por una ciudad rica en belleza, tradición y cultura.

¡Viajen, disfruten y compartan!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *