5 destinos en México perfectos para olvidar a tu ex

Si bien muchas veces hacemos viajes para celebrar ocasiones especiales o simplemente para disfrutar de las vacaciones, hay momentos en los que necesitamos darnos un descanso y alejarnos rotundamente de la rutina para reencontrarnos con nosotrxs mismxs. Hay varios lugares que, con sus grandes entornos naturales, su atmósfera cálida y su cocina reconfortante, son un refugio y un apapacho para cuando estamos tristes. Estos son cinco destinos para sanar un corazón roto después de una ruptura.

¡Viajen, disfruten y compartan!

Holbox, Quintana Roo

A diferencia de algunos de los destinos más famosos de Quintana Roo, esta isla en el Caribe se encuentra dentro de la reserva de Yum Balam, por lo que ofrece una esencia mucho más rústica y apacible, donde la naturaleza juega un papel fundamental y el mar, la playa, la briza salada y el canto de las gaviotas son protagonistas. Este es uno de los mejores destinos para ir a sanar un corazón roto, pues la calidez y autenticidad del pueblo y el contacto con los manglares y la arena blanca te ayudarán a superar a tu ex en menos de lo que crees. Desde las cabañas ecológicas hasta el increíble hotel Punta Caliza, cuya alberca se extiende hasta las habitaciones, las opciones de hospedaje se ajustan a tus expectativas para que solo te preocupes por disfrutar.

Holbox
Holbox. Foto: Arkadij Schell : Shutterstock.com
Hotel en Holbox
Hotel en Holbox. Foto: @puntacaliza

Zitácuaro, Michoacán

Cuando pensamos en destinos turísticos en Michoacán, probablemente Zitácuaro no es el primero que nos viene a la mente, pero quizá precisamente por eso es el lugar perfecto para desconectarte de todo y reencontrarte contigo mismx. Hospedajes como Rancho San Cayetano hacen de tu estancia en medio del bosque aún más revitalizante, pues ofrecen habitaciones acogedoras decoradas con textiles artesanales, un servicio personalizado para que te sientas como en casa y un restaurante de cocina local con platos apapachadores desde el amanecer hasta el anochecer. Entre noviembre y marzo, no olvides visitar los Santuarios de la Mariposa Monarca cercanos.

Sierra Chincua, santuario de la mariposa monarca cerca de Zitácuaro
Sierra Chincua, santuario de la mariposa monarca cerca de Zitácuaro. Foto: Bob Hilscher : Shutterstock.com
Cabañas en Zitácuaro
Cabañas en Zitácuaro. Foto: @hotelranchosancayetano

Yelapa, Jalisco

Si Mamma Mía! se hubiera ambientado en México, sin duda Yelapa hubiera sido el pueblito que Donna habría elegido para fundar su hotel. Para llegar a esta playa en las profundidades de Costalegre, tendrás que volar a Puerto Vallarta y tomar un taxi acuático que te traiga hasta su muelle al sur de la Bahía de Banderas. Las calles de este pueblo son estrechas, por ellas no circula ni un coche y a veces la señal no es muy buena, pero tienen excelentes mariscos y el mejor café para la sobremesa, así como montones de murales y una bahía de ensueño que te enamorará con sus atardeceres. Ya sea que saques tu espíritu aventurero y salgas a escalar rocas y descubrir cascadas, o que prefieras tumbarte junto al mar todo el tiempo que necesites, este es un destino único para sanar un corazón roto y al fin superar a tu ex.

Yelapa
Yelapa. Foto: Shutterstock
Cascadas en Yelapa
Cascadas en Yelapa. Foto: Nailotl : Shutterstock.com

Todos Santos, Baja California Sur

Si por algo destaca el estado de Baja California Sur, es por sus alucinantes paisajes naturales que combinan el mar con el desierto, y en medio de toda esta magia, Todos Santos se revela como uno de los Pueblos Mágicos donde uno puede ir para bajar el ritmo y enriquecer el alma. Este pueblito de playa en el norte del país es en realidad un destino muy completo, con espectacular oferta gastronómica —no dejes de probar el restaurante del hotel Paradero, incluso si no te hospedas ahí—, muchos ‘cafecitos’ y galerías de arte, una atmósfera bohemia y el famosísimo Hotel California.

Todos Santos
Todos Santos. Foto: VG Foto : Shutterstock.com
Restaurante del hotel Paradero en Todos Santos
Restaurante del hotel Paradero en Todos Santos. Foto: @paraderohotels

San José del Pacífico, Oaxaca

Nada para sanar un corazón roto y sacar a tu ex de tu cabeza que con los amaneceres en San José del Pacífico, en Oaxaca. Este pueblo en la sierra sur despierta en medio de las nubes, y los bosques a su alrededor son particularmente famosos por sus hongos y la enorme tradición ceremonial detrás. Sin duda, La Cumbre es uno de los mejores lugares para hospedarte si lo que te urge es desaparecer del mundo para reencontrarte contigo mismx, pues estos domos y cabañas lo tienen todo para brindar una experiencia inmersa en la naturaleza, pero muy cómoda y acogedora a la vez.

Amanecer en San José del Pacífico, Oaxaca
Amanecer en San José del Pacífico, Oaxaca. Foto: Shutterstock
Hospedaje en San José del Pacífico, Oaxaca
Hospedaje en San José del Pacífico, Oaxaca. Foto: @lacumbresanjose