En los últimos años, el turismo espiritual ha estado viviendo su mayor apogeo. Hoy en día, la manera en que viajamos ya no es la misma que antes, pues ahora priorizamos nuestro bienestar ante todo. Por ello, existen destinos en México que son perfectos para tener unas vacaciones espirituales. Ya que te ofrecen experiencias holísticas como yoga y meditación, así como masajes y temazcales. ¡Conócelos!


TE PUEDE INTERESAR: Estos hoteles en el Centro Histórico de Morelia están ubicados dentro de edificios con varios siglos de antigüedad
Tepoztlán
Podríamos decir que Tepoztlán es uno de los mejores destinos en México para tener unas vacaciones espirituales y las razones son muchas. Pues de entrada, se trata de un sitio que está relativamente cerca de la CDMX, así que puedes escaparte cualquier finde. Además de este Pueblo Mágico tiene una gran variedad de hoteles holísticos que te invitan a conectar tu mente, cuerpo y espíritu. Muchos de ellos tienen dentro de sus instalaciones temazcales y espacios especiales para practicar yoga y meditaciones. Así como piscinas al aire libre para que tomes el sol y te consientas.


Mazunte
Por otro lado, el Pueblo Mágico de Mazunte también es considerado como un destino espiritual en nuestro país gracias a su atmósfera tranquila y desenfadada. Pues este pueblito playero de ambiente bohemio está lleno de lugares naturales perfectos para recargarte de energía como Punta Cometa, el cual es considerado un sitio sagrado. Por otro lado, en el destino también encontrarás centro donde se imparten clases de yoga y meditación, masajes y hasta las famosas ceremonias de cacao.


TE PUEDE INTERESAR: Yucatán tiene un Récord Guiness y no tiene nada que ver con sus cenotes ni pirámides, ¿adivinas cuál es?
Tulum
Tulum es, definitivamente, uno de los destinos en México donde sí o sí tendrás unas auténticas vacaciones espirituales. Este pueblito boho-chic se localiza a 50 minutos de distancia de Playa del Carmen, en medio de la selva maya. Ahí encontrarás restaurantes, bares y hoteles de lujo que te invitan a desconectar para conectar. Una excelente opción de hospedaje es Babel Tulum, un alojamiento wellness que ofrece una serie de experiencias enfocadas en la sanación y el bienestar. Tal es el caso de las clases de yoga, masajes prehispánicos, limpieza energética, ceremonia de cacao y sound healing.


Valle de Bravo
Finalmente tenemos a Valle de Bravo, un Pueblo Mágico del Estado de México, muy cerca de la CDMX donde podrás consentirte cada que desees. Entre sus casonas de estilo colonial, sus calles empedradas y el Lago de Avándaro – que en realidad es una presa – encontrarás un sitio que se abraza del misticismo y la naturaleza. El Santuario es un refugio holístico donde además de pasar la noche te consentirán con sus clases de yoga, meditación y sound healing. Así como un spa donde te pueden realizar un masaje, un facial o algún tratamiento ancestral. También hay un temazcal, un antiguo baño de vapor de origen prehispánico.


¡Viaja, disfruta y comparte!