El Santuario: un refugio holístico de sanación y conexión personal en Valle de Bravo

Valle de Bravo es uno de los destinos predilectos para viajar desde la CDMX, esto gracias a su atmósfera tranquila y de relajación natural, así como a sus resorts enfocados en ofrecer un oasis de conexión personal. El Santuario es uno de los más especiales, con un concepto que no solo permite a sus huéspedes disfrutar una estancia sumamente exclusiva, sino también lograr una transformación provechosa a través de sus experiencias ancestrales. ¡Tienes que conocerlo!

TE PUEDE INTERESAR: 7 cabañas muy románticas (y cerca de la CDMX) para visitar en pareja

Más que un resort donde disfrutar una estancia consentida y relajante, El Santuario se define como un refugio holístico de sanación y conexión personal. Se establece justo sobre una montaña milenaria a la orilla del lago en Valle de Bravo, ofreciendo un punto de encuentro armonioso entre la naturaleza y sus instalaciones de primera, perfecto para viajeros en búsqueda de una escapada romántica, experiencia inolvidable en familia, o inclusive un retiro de meditación.

Foto: Cortesía

Haciendo justicia a su nombre, cada área en El Santuario busca mantener su atmósfera sagrada y espiritual. Sus 64 suites corresponden a los 64 hexagramas del libro chino I Ching, que a su vez simbolizan las permutaciones posibles en el camino al conocimiento personal; si bien hay diversas categorías en las suites, todas tienen un significado específico, amenidades de primer nivel, alberca privada, y una de las vistas más envidiables hacia el lago en Valle de Bravo.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

TE PUEDE INTERESAR: 4 balnearios con poderes y aguas curativas cerca de la CDMX

Aunado a esto, El Santuario ofrece diversas experiencias pensadas especialmente para el bienestar y mindfulness. Está la posibilidad de tomar su ‘temazcal de la montaña’ –baño de vapor terapéutico justo en el centro energético de su espacio–, clases de yoga, meditación y sesiones de soundhealing. En su spa encontrarás tratamientos de transformación interior, desde masajes y faciales hasta terapias ancestrales y temazcales.

Foto: Cortesía

Vale la pena recorrer libremente El Santuario, esto para disfrutar de sus dos piscinas y jacuzzis al aire libre, canchas de tenis, campo de golf y laberinto de meditación. Recomendamos también probar la propuesta gastronómica de su restaurante, actualmente a cargo del chef ejecutivo Alejandro Zuno y con platos de privilegio a los ingredientes locales y sabores de mar; ya sea que optes por sus huevos en cazuela durante del desayuno, ceviche clásico para almorzar, o salmón en costra de pistache, tendrás una experiencia espectacular.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía
Sitio web: elsantuario.com

¡Viajen, disfruten y compartan!