Los 6 mejores destinos en México para pasar fin de año

México está repleto de rincones increíbles y muy especiales para visitar en cualquier temporada, pero hay algunos que tienen un brillo particular en los últimos días del año. Para estas fechas, el plan ideal de cada quién se ve diferente, pero afortunadamente, en nuestro país hay opciones para todos. Desde despedir el último atardecer de 2023 en las costas paradisíacas del Pacífico o recibir el primer amanecer de 2024 en las playas del Atlántico, hasta descubrir los Pueblos Mágicos del centro del país o disfrutar de las mejores vistas de los bosques nevados en el norte. Sea cual sea tu idea del Año Nuevo perfecto, aquí te dejamos seis destinos en México perfectos para pasar fin de año.

¡Viajen, disfruten y compartan!

Puerto Escondido, Oaxaca

Este paraíso tropical sobre la costa del Pacífico es uno de los destinos favoritos para vacacionar en estas fechas, pues además de tener algunas de las playas más lindas de Oaxaca, cuenta con una propuesta gastronómica vibrante y hoteles espectaculares perfectos para pasar fin de año. Lo mejor de Puerto Escondido es que se presta para armar un plan versátil, desde las vacaciones familiares perfectas hasta una escapada muy romántica para ver el último atardecer del año juntos.

Puerto Escondido
Puerto Escondido. Foto: JackKPhoto : Shutterstock.com

Mérida, Yucatán

La capital yucateca es otro destino espectacular para pasar fin de año en un lugar con exquisita gastronomía, mucha historia y una atmósfera cálida y festiva. Aquí podrás planear unas vacaciones completas para todos los gustos, desde explorar la selva o nadar en los cenotes de la zona, hasta descubrir las haciendas henequeneras y pasear por las casonas porfirianas de Paseo Montejo. A pesar de que Mérida en sí no se encuentra sobre la playa, puedes escaparte a Puerto Progreso —a menos de una hora de distancia— para pasar la última noche del año y admirar el primer amanecer de 2024.

destinos para pasar fin de año en México
Mérida. Foto: Shutterstock

Huasca de Ocampo, Hidalgo

Si quieres pasar un fin de año íntimo y tranquilo en un ambiente rústico y acogedor, Huasca de Ocampo es uno de los mejores Pueblos Mágicos en Hidalgo para decir adiós al 2023 en compañía de tus seres queridos más cercanos. En este pueblo repleto de casitas blancas con tejas rojas podrás pasar unos días en medio del bosque, en un lugar donde no faltan las antiguas haciendas coloniales, maravillas naturales de la talla de los imponentes prismas basálticos y un buen cantarito para quitarte el frío.

Huasca de Ocampo
Huasca de Ocampo. Foto Secretaría de Turismo
dónde pasar fin de año en méxico
Huasca de Ocampo. Foto: Shutterstock

Tamarindo, Jalisco

Este es otro destino de playa excelente para ver el último atardecer de 2023 y recibir el 2024 en un paraíso secreto. Esta playa en Jalisco se mantiene casi virgen, pues se encuentra dentro de una reserva natural que prioriza la conservación de los ecosistemas, haciendo de esta una experiencia muy exclusiva perfecta para pasar fin de año. Para hospedarte, el Four Seasons Resort Tamarindo es una opción única que además está preparando una agenda muy completa para consentir a sus huéspedes y celebrar con ellos por todo lo alto.

Four Seasons Resort Tamarindo
Four Seasons Resort Tamarindo. Foto: @fstamarindo

Arteaga, Coahuila

Si te encuentras en el norte del país, el Pueblo Mágico de Arteaga podría ser el destino más encantador para pasar el fin de año. Conocido también como ‘la Suiza mexicana’, este es uno de los pocos lugares en México donde el paisaje se cubre de nieve durante los meses más fríos del año. Uno de los atractivos principales de Arteaga son las pistas de ski de Bosques de Monterreal, donde también podrás pasar unos días en sus cabañas con las vistas más espectaculares de los bosques de pino cubiertos de nieve.

nieve en México
Arteaga. Foto: @bosquesdemonterreal
Ski en Bosques de Monterreal
Ski en Bosques de Monterreal. Foto: @bosquesdemonterreal

Cadereyta de Montes, Querétaro 

El estado de Querétaro está repleto de rincones muy mágicos que, no obstante, se mantienen íntimos y auténticos para recibir a sus visitantes con los brazos abiertos y sin multitudes. Uno de ellos es Cadereyta de Montes, el cuál se encuentra a la entrada de la Sierra Gorda y ofrece atractivos como paisajes naturales únicos, folclor, arquitectura colonial, campos vinícolas, cascadas y zonas arqueológicas para pasar un fin de año muy distinto.

Cadereyta de Montes
Cadereyta de Montes. Foto: Arturo Verea : Shutterstock.com