Aunque ya terminaron las vacaciones decembrinas, aún quedan unos meses de invierno por delante. Pero no te preocupes, México tiene destinos invernales preciosos para disfrutar en esta época. Y aunque la lista es larga, queríamos ver qué dice la inteligencia artificial al respecto. Por eso es que te traemos un poco de los principales cuatro puntos cardinales del país. Busca el más cercano y planea tu próximo viaje.


Te puede interesar: Estos Pueblos Mágicos de México te hacen sentir en el pasado
En el Norte: Creel, Arteaga o Mexiquillo
Es bien sabido que los fríos más intensos se encuentran al norte del país, así como la alta posibilidad de vivir un invierno con nieve. Es por eso que en estas fechas mucha gente aprovecha para hacer el viaje en El Chepe o visita ‘La Suiza de México‘. Porque si lo que buscas son paisajes monumentales, cabañas entre pinos, sitios artificiales para esquiar y heladas inigualables, el norte de México es para ti. Los destinos invernales más populares de este lado del país son Creel en Chihuahua, Arteaga en Coahuila o Mexiquillo en Durango.

En el Sur: San Cristobal de las Casas o Capulálpam de Méndez
Aunque suene difícil, el sur del país también tiene zonas de gran altitud con inviernos marcados. Aquí las mañanas y noches son frías, con humedad y neblina palpables, paisajes con bosques densos o con arquitectura colonial hermosa. Los destinos invernales de esta zona del país son ideales para montañismo, acampar o solo caminar y disfrutar de la cultura, fiestas y gastronomía de la región. En invierno o en otra temporada, no dejes de visitar San Cristóbal de las Casas, Chiapas o Capulálpam de Méndez en Oaxaca.

Te puede interesar: 3 pueblos en las montañas a menos de 3 horas de la CDMX para escaparte un fin de semana
En el Este: Chignahuapan, Zacatlán, Orizaba o Xalapa
Aquí el invierno no es extremo, pero sí húmedo y constante. Esta región de México tiene algunos destinos invernales perfectos para explorar los pueblos y ciudades con un clima más agradable. Los paisajes verdes, las lagunas, la arquitectura y la historia harán de tu visita un viaje inolvidable. Este invierno es ideal para explorar diferentes actividades de acuerdo a tus intereses debido a la variedad de escenarios y condiciones de la zona. Hay algo para cada quien en Chignahuapan o Zacatlán de las Manzanas en Puebla, y Orizaba o Xalapa en Veracruz.

En el Oeste: Tlalpujahua, Mazamitla o Tapalpa
De este lado del país el invierno se vive de dos maneras, con la emoción de la tradición y con las noches frescas. Aquí tienes la opción de pasar tus vacaciones en unas cabañas rodeándote de ladensidad del bosque y la neblina, o entre las calles empedradas de los centros históricos. Estos destinos invernales son ideales si buscas algotranquilo y auténtico entre las luces y decoraciones. Los lugares más populares en esta estación son Tlalpujahua en Michoacán y Mazamitla o Tapalpa en Jalisco.

¡Viaja, disfruta y comparte!
