Para conmemorar el Día Internacional del Croissant–30 de enero–, no existe nada mejor que visitar los lugares donde preparan los croissants en la CDMX más crujientes y olorosos, además de su irresistible sabor. En estos spots encontrarás desde su versión clásica y otros cubiertos con almendras, de matcha y hasta los rellenos y cubiertos de chocolate y ferrero. Si te preguntas dónde ir, aquí te compartimos nuestra selección especial para degustar este riquísimo y famoso pan.
Rosetta
Rosetta, a cargo de la Chef Elena Reyganas, ofrece una experiencia culinaria idílica y tradicional. Su panadería artesanal es garantía de calidad, con originales creaciones que destacan por su insuperable sabor y fusión de sabores. Prueba su croissant de ricotta y espinaca, uno de sus panes más representativos y especiales. Te encantará.
Dirección: Colima 166, Roma Norte.
Teléfono: 55 5533 7804
Sitio web: rosetta.com.mx
Patisserie Dominique
Un local pequeño pero como mucho encanto que destaca por tener una carta fiel a los ingredientes y recetas tradicionales. Sus quiches son una delicia y su croque madame y monsieur te harán tocar las nubes. Sin embargo, el protagonista principal es su pan, elaborado con técnicas traídas totalmente de Francia, lo que ha logrado que su croissant de mantequilla se convirtiera en el favorito de los expatriados franceses que viven en México. No dudes en ir por el tuyo.
DIRECCIÓN: CALLE DE CHIAPAS 157, ROMA NORTE
TELÉFONO: 5564 2010
SITIO WEB: FACEBOOK
Odette
Con dos sucursales en la capital mexicana: Condesa y Polanco, Odette es uno de los spots donde encontrarás los croissants en la CDMX más deliciosos y apapachadores. Además es importante mencionar que los hay de distintos sabores como el de almendra y su best seller el de ferrero, cubierto en su totalidad con este delicioso chocolate. Pero sin duda el de jamón de pavo y queso gouda es un must.
Dirección: Plaza Popocatépetl 35, Hipódromo
Lee la nota completa aquí.
Saint
Si existe un lugar que rinde culto a este famoso pan solo puede ser Saint. Aquí encontrarás algunos de los croissants más deleitables de la CDMX, en su versión clásica, crujiente y llenos de sabor. Una vez que lo tengas en mano serás testigo de su esponjosidad y olor cautivador que querrás pedir hasta para llevar. Por si fuera poco, en esta panadería se pueden encontrar otras variantes de pan dulce como conchas, orejas, roles, galletas, entre otros.
Dirección: Gral. Benjamín Hill 146, Hipódromo
Teléfono: 55 8848 1224
Sitio web: @saintpanaderia
Sofitel
Al interior del hotel Sofitel se encuentra Sofitel Café, un pequeño lugarcito que te llevará a los rincones de París con la única intención de que pruebes los croissants más crujientes y llenos de sabor de la CDMX. Aquí los hay desde su versión clásica hasta los que están cubiertos con almendras. Para acompañar no hay nada mejor que tomar una rica taza de café, un jugo o una mimosa.
Dirección: Av. Paseo de la Reforma, 297, Cuauhtémoc
Teléfono: 55 8660 0500
Sitio web: @sofitelmexicocity
Sr. Croissant
En este pequeño spot en la colonia Condesa es posible encontrar algunos de los mejores croissants en la CDMX, debido a que en este lugar son especialistas en la creación de este pan. Además, Sr. Croissant tiene como objetivo ser un laboratorio de croissants, esto con la idea de que el comensal pueda visitarlo y conocer y degustar las diferentes variedades de este alimento. Te recomendamos probar uno de sus clásicos como el pastel de zanahoria o el de pistacho.
Dirección: Av. Baja California 295, Hipódromo
Teléfono: 55 4533 9629
Lee la nota completa aquí.
Touló
Este spot en pleno corazón en Polanco es una de las aperturas más recientes y prometedoras del momento, pues aquí encontrarás una gran variedad de desayunos, café y pan dulce que te hará comenzar la mañana con mejor actitud. Por ende, en esta cafetería es posible encontrar panes tan deliciosos como cautivadores, siendo el croissant uno de los más aclamados. Aquí es posible encontrarlo en dos versiones: la clásica y con nutella.