Celebra el Día Internacional del Taco con Le Méridien

Cada 31 de marzo, el mundo vuelca su atención hacia uno de los platillos más emblemáticos de nuestra gastronomía: el taco. Si eres mexicano, o si alguna vez has viajado a México, entonces probablemente has probado alguna versión de esta delicia que ha trascendido fronteras. Es por ello, que Le Méridien Mexico City, un lujoso y fascinante hotel ubicado en Paseo de la Reforma, ha decidido rendir homenaje a dicha aportación culinaria con su propia versión de este platillo: el taco Le Méridien.

TAMBIÉN LEE: TAQUERÍA CANTA Y NO LLORES: “QUE DIGAN QUE NO HE COMIDO Y QUE ME TRAIGAN AQUÍ”

En Food and Pleasure, tuvimos la oportunidad de asistir al detrás de cámaras de la acción, en donde se nos permitió preparar nuestro propio taco Le Méridien, en donde ingredientes como mayonesa de chipotle, camarones capeados, mango y mousse de aguacate, jugaron un papel clave para construir el resultado perfecto. Aquí un vistazo al proceso de preparación:

Feliz Día del Taco

¡Feliz Día Internacional del Taco! A continuación te compartimos una receta muy especial de nuestros amigos del hotel Le Méridien Mexico City, que para celebrar lanzaron el «Taco Le Méridien». Visita nuestra nota para más información: https://goo.gl/mUCtwu
#TacoLab #DíaInternacionalDelTaco #FelizDíaDelTaco

Publicado por Food and Pleasure en sábado, 31 de marzo de 2018

 

Después de haber aprendido a preparar esta delicia, llegó el momento de disfrutar de nuestra creación. El sabor de la mayonesa de chipotle, los camarones capeados, el mousse de aguacate, la cebolla encurtida, el cilantro, el mango y por supuesto la tortilla de maíz de la más alta calidad, conformaron la combinación perfecta de sabores que explotaron en nuestro paladar. El contraste del mango con el chipotle y la textura de los camarones y el mousse de aguacate fueron un deleite que tanto mexicanos como extranjeros disfrutarán al visitar este lugar.

Por si fuera poco, el amable personal de Le Méridien nos ofreció un Smoked Fig, un cóctel preparado con mezcal Barro de Cobre, elaborado en Oaxaca con técnicas artesanales que ofrecen como resultado un producto de primera calidad con maguey 100% espadín y ensamble en procesos de destilación separada y doble, una primera destilación en olla de barro y una segunda en olla de cobre.

En conclusión, Le Méridien nos ofreció una experiencia que rendía un homenaje muy especial a la cultura mexicana, y lo mejor es que a partir de ahora tú también puedes disfrutar de estas creaciones en el Latitude Bar y en C’est La Vie Restaurant, ubicados dentro del hotel.

¡Celebren en Día del Taco, disfruten y compartan!

Le Méridien Mexico City
Dirección: Av. Paseo de la Reforma No. 69, Col. Tabacalera, Ciudad de México.
Teléfono: (52)(55) 5061 3000
Sitio web: lemeridienmexicocity.com/es

Lo más reciente