Entre las múltiples alternativas que existen para mantener nuestra salud física en forma, el barre y pilates se han convertido en dos de los métodos de entretenimiento más populares en los últimos años. Y es que estas dos rutinas han demostrado aportar grandes beneficios a la salud y por ende marcan una diferencia significativa en el cuerpo haciéndolo lucir mucho más esbelto y tonificado. Aunque parecieran ser dos ejercicios muy parecidos—ya que en ocasiones van de la mano—, hay pequeños diferenciadores que los hacen únicos y aquí te lo contamos.
TE PUEDE INTERESAR: La bicicleta dentro de una cámara infrarroja que quema y tonifica el triple en solo 20 mins (y ya existe en la CDMX)
¿Cuál es la diferencia entre barre y pilates?
¿Qué es el barre y cuáles son sus beneficios?
El barre es una rutina de entrenamiento que se enfoca principalmente en mejorar la postura, la fuerza muscular, la coordinación automotriz y flexibilidad. Este método se practica frente a una barra de ballet, de ahí su nombre. Este artefacto es de suma importancia y probablemente el elemento esencial, pues desde aquí se comienza el ejercicio a través de movimientos suaves y con diferentes intensidades.
Entre los beneficios que existen al realizar barre se encuentran la mejora de la resistencia muscular y la estabilidad que le otorga al cuerpo. Posteriormente el abdomen se vuelve fuerte y marcado, sin embargo también el ser constantes con este método puede ayudar a mejorar la postura y de paso eliminar los dolores de espalda. Actualmente existen estudios de barre en la CDMX donde puedes practicarlo y de la mano de instructores altamente calificados.
TE PUEDE INTERESAR: 5 marcas de ropa deportiva que aumentarán tus ganas de ejercitarte y cumplir tus propósitos este 2024
¿Qué es el pilates y cómo mejora la condición física?
Los pilates son una disciplina cuyo objetivo se enfoca principalmente en la fuerza, flexibilidad y la postura. Este a diferencia del barre propone un balance general en el cuerpo, se trabaja con todo el torso. Aquí cada ejercicio se trabaja a un cierto ritmo y prestando atención a la respiración. Con esta ruina se trabaja a profundidad el abdomen y la espalda, debido a que este se practica en una máquina llamada reformer.
Adicionalmente ayuda a reducir el estrés y proporciona más energía. El practicarlo trae consigo resultados a corto plazo y es una gran opción para aquellos días donde nadie quiere ir al gimnasio. Pues aunque aquí se emplea gran fuerza es un método muy noble que te mantendrá en un disfrute constante sin que se sienta aburrido o súper pesado. Ahora que ya conoces las diferencias entre barre y pilates ya sabrás elegir cuál es el mejor para ti y para tu estilo de vida.