Entre la exuberante vegetación de la Selva Maya, manglares y playas divinas, Mayakoba se ha posicionado como un destino único en Playa del Carmen. Este proyecto reúne cuatro tipos de hoteles: Andaz, Banyan Tree, Fairmont y Rosewood Mayakoba que te ofrecen una experiencia de hospedaje exclusiva en medio de la naturaleza. Todos convergen dentro de la misma ‘ciudad’, pero cada uno resguarda una identidad propia y cada uno vale completamente la pena. ¡Descúbrelos!
TE PUEDE INTERESAR: Los mejores hoteles para celebrar la navidad 2024 en México
Rosewood Mayakoba
Rosewood Mayakoba es ese hogar fuera del hogar y el refugio perfecto para disfrutar de unas vacaciones en medio de la Riviera Maya. Este alojamiento de lujo te ofrece cuatro tipos de suites: Suites Lagoon, Suites con vista al mar, Suites frente a la playa y Suites Signature; además de dos villas: Villas en la laguna y Villas frente a la playa. Sin olvidar sus residencias situadas en este paradisíaco destino. En cuanto a su gastronomía, la propiedad se complace en ofrecerte más de cinco establecimientos culinarios, entre ellos Agave Azul, Aquí Me Quedo –que también es un club de playa–, Punta Bonita y Zapote Bar, reconocido como uno de los mejores bares de Norte América. En el área de bienestar, destacan sus gimnasios y Sense, un Spa de Rosewood. Si te interesa saber sobre las experiencias, puedes practicar golf en su campo El Camaleón, hacer esnórquel, buceo, kayak o rentar un yate privado.
Sitio web: rosewoodhotels.com
Fairmont Mayakoba
Fairmont es otro de los hoteles en Mayakoba que redefine el lujo de la hospitalidad y abre sus puertas a grupos más grandes e incluso para esas vacaciones en familia. La propiedad de momento solo ofrece tres tipos de hospedajes: habitaciones, suites y residencias. Algunas están situadas cerca del mar Caribe, y otras camino hacia la piscina de bambú, mientras que las suites se encuentran frente a la laguna y los manglares. Si hablamos un poco de su cocina, este alojamiento cuenta con ocho restaurantes y tres bares. Pero si te urge desconectar, ahí encontrarás su nuevo y majestuoso Fairmont Spa & Wellness Center que mezcla la sabiduría ancestral con técnicas curativas modernas. Ahora bien, si viajas con niños, hay piscinas y clubes especializados solo para ellos, además de servicio de niñera. Aunque también pueden dar paseos en bicicleta o en barco.
Sitio web: fairmont.com
TE PUEDE INTERESAR: Hablemos de esta casa rosada frente al mar en Sayulita, con servicio de resort y máxima privacidad
Andaz Mayakoba
Siguiendo el mismo concepto de los hoteles en Mayakoba, Andaz Mayakoba también tiene como eje principal enaltecer la hospitalidad, la gastronomía y el bienestar. Desde el momento de tu llegada te darás cuenta que el hotel está fielmente arraigado a la historia y costumbres de la región. Su lobby es una representación de los cenotes, las cuales representan el inframundo para la civilización maya. Cuenta con 214 habitaciones y suites que evocan el lujo moderno y todas tienen balcón o terraza privada con vista hacia las lagunas, manglares, campo de golf o al Mar Caribe. Adicionalmente, tiene cinco restaurantes: Cocina Milagros, Tinta del Pulpo, VB, Casa Amate y Sotavento. También cuenta con Naum Spa, donde ofrecen rituales ancestrales en la cultura maya para crear equilibrio entre mente, cuerpo y alma. También hay paseos en bote, kayak e hydrobikes por la laguna y el manglar. O bien, clases de cocina, mixología y sound healing.
Sitio web: hyatt.com
Banyan Tree Mayakoba
Si te quieres transportar a Tailandia sin salir de México, definitivamente Banyan Tree Mayakoba es el alojamiento perfecto para hacerlo. Este hotel de lujo te hará sentir en esa ciudad asiática en todos los sentidos, ya sea su arquitectura, su concepto y hasta por su gastronomía. Más que simples habitaciones, la propiedad creó santuarios de relajación para que disfrutes de una experiencia inigualable. Por tanto, solo encontrarás suites y villas con alberca propia y amplias terrazas frentes a la jungla. Aunque su oferta gastronómica es muy variada, te sugerimos visitar Saffron, un restaurante de comida de la India donde disfrutarás desde ricos currys hasta excepcionales pad thai y bebidas típicas. Si te quieres relajar, descubre Banyan Tree Spa y entra a sus lujosos pabellones inspirados en Bali. Relájate con un masaje o baño de vapor.
Sitio web: banyantree.com
¡Viajen, disfruten y compartan!