Anclado en la imponente belleza de la selva maya, donde el cantar de las aves se manifiesta a todas horas y las visitas de los coatíes se hacen presentes, Rosewood Mayakoba se define así mismo como un resort de lujo –que sí lo es–, pero para nosotros es el ‘refugio ideal’ que nos invita a desconectar del ajetreo citadino y que nos trae de vuelta al momento presente para disfrutar de la simplicidad y de los pequeños placeres de la vida. Pues quién podría resistirse a pasar las noches en su suites que ofrecen vistas hacia la laguna y los manglares, además de su centro wellness y esa gastronómica que no falla.
TE PUEDE INTERESAR: Esta hacienda tiene más de 400 años y ahora es un hotel de lujo con todo el encanto colonial
Rosewood Mayakoba 16 años de hospitalidad
Rosewood Mayakoba hizo su debut a finales del 2008, sin embargo, a lo largo de estos 16 años ha sido reconocido como uno de los mejores resorts de lujo en el mundo entero. La propiedad forma parte del complejo Mayakoba y se distribuye a lo largo de 620 hectáreas hacia la zona norte de Playa del Carmen, en la Riviera Maya. Asimismo comparte parte del territorio con Fairmont, Banyan Tree y Andaz Mayakoba, tres alojamientos exclusivos que, aunque son diferentes entre sí, ofrecen experiencias que enriquecen el alma, instalaciones de ensueño y un servicio excepcional.
Un verdadero lujo del descanso
Hablando un poco sobre Rosewood como verdadero lujo del descanso, debes saber que la propiedad te ofrece 129 suites en cuatro modalidades: Suite Lagoon, Suites con vista al mar, Suites frente a la playa y Suites Signature, además de dos villas. Tuvimos la oportunidad de hospedarnos en la Suite Lagoon que prácticamente fue nuestro hogar fuera del hogar. Ahí además de disfrutar de su interiorismo simple, natural y con el mobiliario más lindo elaborado por artesanos mexicanos, también aprovechamos para tener un ducha de lluvia entre la exuberante vegetación. Y nadar en la piscina privada y desayunar en la terraza con vistas hacia la laguna color esmeralda.
Gastronomía aclamada y reconocida
Al tratarse de un resort de lujo, su gastronomía no podía quedarse atrás. Tanto así que Rosewood Mayakoba puede presumir de tener ocho establecimientos culinarios que van desde tener restaurantes sofisticados hasta bares reconocidos mundialmente. Tal es el caso de Zapote Bar, el cual ocupa la posición número 11 en la prestigiosa lista de The World ‘s Best 50 Bars, misma que reconoció a Handshake como el mejor bar del mundo. Te sugerimos comer en Aquí Me Quedo y disfrutar de sus pescados y mariscos frescos o comer un rico ceviche en Punta Bonita.
TE PUEDE INTERESAR: Este hotel all-inclusive en Cancún tiene un spa subterráneo y es perfecto disfrutar de un día lleno de relajación
Desconectar para conectar
Este paraíso caribeño también te ofrece un espectacular centro de bienestar, el cual se compone por Sense, el spa de Rosewood Mayakoba. Para llegar ahí tendrás cruzar los caminos de la jungla maya a bordo de un carrito de golf o en bicicleta si lo prefieres –nosotros te lo recomendamos–.Ya ahí descubrirás en un espacio de serenidad absoluto, cuenta con 12 salas de tratamiento que ofrecen masajes relajantes; circuitos de hidroterapia, dos gimnasios; uno de fuera y el otro enfocado al cardio. También alberga el jardín Kuxtal sensorial, que refleja la filosofía de vida maya. Si lo tuyo es más el deporte visita El Camaleón Championship Golf Course. El resto también ofrece experiencias ya sea paseos en el barco por la laguna, buceo, esnórquel y clases de cocina.
Mayakoba, un oasis de serenidad
Adicionalmente a Rosewood Mayakoba, la propiedad cuenta con otros tres alojamientos de lujo que como bien mencionamos anteriormente se trata de Banyan Tree, Fairmont y Andaz Mayakoba. Cada uno ofrece habitaciones que conectan con el entorno natural, gastronomía de primer nivel y áreas de bienestar que revitalizan mente, cuerpo y alma. Banyan Tree tiene una mención especial y que de ahí vale la pena destacar a Saffron, un restaurante de comida Thai que sirve platos típicos de esta cocina, a través de un spot que te transporta al país asiático.
Mayakoba en el Día de Muertos
El pasado 31 de octubre, y durante el 1 y hasta el 3 de noviembre Mayakoba celebró dentro del complejo su primera festividad de Halloween y de Día de Muertos. Para conmemorar Halloween, Zapote Bar amenizó una velada entre risas, baile, charlas y tragos coquetos en un menú especial para dicha ocasión. Por otro lado, el destino se enfocó más en enaltecer las raíces mexicanas con el evento ‘Una travesía hacia la eternidad’, de este manera los distintos resorts de este complejo montaron su propio altar de muertos, siendo Andaz Mayakoba, el ganador. También se llevó a cabo una fiesta inspirada en nuestra tradiciones en El Pueblito, donde disfrutamos de comida típica, pan de muerto, baile y música. Pero sin duda su experiencia inmersiva ‘Recorrido por los canales de la vida’ a bordo de un barco por la laguna de los manglares fue completamente única.
Dirección: Ctra. Federal Cancún-Playa del Carmen Km 298, 77710 Playa del Carmen, Q.R.
Teléfono: +1 844-529-9053
Sitio web: rosewoodhotels.com
¡Viaja, disfruta y comparte!