Después de tres años de ausencia, regresa a la CDMX Le Diner en Blanc, la cena de blanco más deslumbrante y exclusiva a nivel mundial. En 2012, México fue el primer país en Latinoamérica en sumarse al evento, y este año los organizadores prometen una experiencia única e inolvidable. El jueves 20 de abril, las luces volverán a brillar sobre los manteles y las copas y los 1500 invitados, todos vestidos de blanco riguroso.
Te puede interesar: Ya es posible hospedarte en el teatro que inspiró ‘El Fantasma de la Ópera’.
Son varias las características que dan personalidad y distinguen este evento, pero las tres más importantes son el misterio, la exclusividad y el código de vestimenta. En primer lugar, la ubicación secreta no se revela sino hasta llegado el momento del evento. Todos los asistentes deberán reunirse en un punto previamente acordado, donde abordarán el transporte privado que los llevará al lugar del evento. Queda estrictamente prohibido llegar por cuenta propia, pues la experiencia inicia desde el asombro colectivo al ir descubriendo la ruta,
En segundo lugar, solo existen tres formas para figurar en la lista de invitados: siendo miembro activo de la comunidad, recibiendo una invitación personal de uno de estos miembros o bien registrándose en la lista de espera. Desde sus orígenes, este evento tiene como objetivo formar una enorme red de amigos de amigos en la que todxs tengan algo —o alguien— en común.
Finalmente, la insignia de la ocasión: el blanco. Desde los manteles y la vajilla hasta el código de vestimenta, las bengalas y las velas reflejan toda su luz en las verdaderas estrellas de la noche: los asistentes. La elegancia predomina en cada detalle para dar lugar a una noche mágica en la que miles de personas compartan una mesa bajo el cielo nocturno mientras comen, bailan y forjar vínculos y amistades duraderos.
Te puede interesar: ‘La Mesa del Chef’: La experiencia culinaria secreta que necesitas vivir en la CDMX.
Además de la etiqueta, los invitados deben traer al evento su propia mesa, sillas, mantel, vajilla, copas y decoración (todo blanco, por supuesto), así como una canasta de picnic con su cena y Champán y/o vino. Si así lo desean, existe la opción de comprar paquetes de cena y vino a costo preferencial en la tienda oficial del evento, los cuales serán entregados a su llegada a la cena.
Diner en Blanc nació en Francia hace 30 años, cuando Francois Pasquier decidió crear un espacio con sus amigos cercanos y los amigos de ellos, con las características que distinguen al evento hasta el día de hoy. Los invitados se enamoraron del evento al grado que decidieron replicarlo, y al día de hoy, más de 120 ciudades de 40 países integran la red internacional que celebra la vida vestidos de blanco y bebiendo champán.
¡Disfruten y compartan!
Sitio web: mexicocity.dinerenblanc.com