‘La Mesa del Chef’: La experiencia culinaria secreta que necesitas vivir en la CDMXFoto: The Hidden Kitchen
‘La Mesa del Chef’ mantiene la personalidad imprevisible de The Hidden Kitchen, pero en una atmósfera más íntima y privada, donde podrás observar de primera mano cómo un chef invitado prepara el menú de la noche.

Hay proyectos que nacen con la intención de mantenerse parcialmente ocultos y, por su originalidad y calidad gastronómica, terminan como un secreto a voces de buenas e irrepetibles experiencias. Así es The Hidden Kitchen, redefiniendo los espacios culinarios mediante pop-ups clandestinos, cenas en inusuales locaciones y ‘La Mesa del Chef’; este último, con sede oculta en en Centro de la CDMX, comparte exclusivamente el talento de un chef invitado en cada una de sus ediciones. 

¡Coman, disfruten y compartan!

TE PUEDE INTERESAR: 6 experiencias culinarias imperdibles en la CDMX (desde clases de cocina hasta visitas de chefs privados)

The Hidden Kitchen es una de las propuestas culturales más originales de la CDMX, garantía de una experiencia única e irrepetible. Los fundadores de tan especial proyecto son Sandie Hamon y Gerardo Aguilar, una francesa apasionada de la gastronomía y un chef mexicano quienes desdibujan los límites de los espacios culinarios, mientras redefinen lo que significa una experiencia gastronómica incorporando performances artísticos y elementos sorpresa en cada uno de sus eventos. 

Foto: The Hidden Kitchen
Foto: Food and Pleasure

Es aquello lo que los hace tan especiales, el hecho de no saber hasta el último momento qué es lo que disfrutarás. Sus pop-ups rompen con lo ya establecido por la industria restaurantera, organizando cenas clandestinas en las que se comparte una mesa itinerante, mixología de autor, un performance sorpresa y, por supuesto, cocina de alta gama. ‘La Mesa del Chef’ mantiene la personalidad imprevisible de The Hidden Kitchen, pero en una atmósfera más íntima y privada, que te hará sentir que conoces uno de los secretos mejor guardados de la escena gastronómica en la CDMX

Foto: The Hidden Kitchen

Organizado una vez al mes y con aforo de apenas ocho personas, ‘La Mesa del Chef’ ofrece una especial cena tras bambalinas en la cocina-laboratorio de The Hidden Kitchen. Tiene lugar en un rincón secreto del Centro de la CDMX , donde podrás observar de primera mano cómo un chef invitado prepara el menú de la noche, mientras tú disfrutas la espera en compañía de amigos o desconocidos, rodeado de una atmósfera cálida y misteriosa. Si lo deseas, también puedes privatizar el evento para disfrutar de un espacio aún más íntimo y personal. 

Foto: Food and Pleasure
Foto: Food and Pleasure

TE PUEDE INTERESAR: 7 lugares secretos y al aire libre para tomar una copa de vino en la CDMX

La más reciente edición de ‘La Mesa del Chef’ fue un evento especial con motivo del Día del Padre, en colaboración con Appleton Estate y con un menú elaborado por el Chef Diego Galán. Con tragos a cargo de Maikel Tamayo – embajador de Appleton Estate en México – fue una experiencia completa en la que la cocina contemporánea y el ron jamaiquino compartieron protagonismo. 

Foto: Food and Pleasure

Como entrada se sirvió un tiradito de salmón curado en casa con agua de mango habanero, cebolla roja encurtida, bulbo de hinojo y aguacate tatemado; seguido por un jocoque artesanal con mix de betabeles y zanahorias rostizadas, salsa harissa hecha en casa y cilantro criollo. El platillo principal, estofado y braseado 12 horas por el chef, constó de una cola de res prensada acompañada de mix de vegetales rostizados y hojas de acedera. 

Foto: Food and Pleasure
Foto: Food and Pleasure

Los tragos demostraron la experiencia técnica de Maikel Tamayo, así como la calidad tradicional de los rones Appleton Estate. El ‘Blue Mountain Spirit’ – a base de Appleton Estate 12 años, granos de café, ralladura de naranja y amargo de angostura – fue el acompañamiento perfecto para el postre, un original panna cotta. Éste último, elaborado también con Appleton 12, al igual que tierra de avellanas tostadas con café, decoración de caramelo y compota de frutos rojos, concluyó la experiencia de la mejor manera. 

Foto: Food and Pleasure
Foto: Food and Pleasure
Dirección: Humboldt 59, Centro.
Teléfono: 55 5086 4706
Sitio web: thehiddenkitchen.mx