6 experiencias culinarias imperdibles en la CDMX (desde clases de cocina hasta visitas de chefs privados)

Excelente gastronomía, lugares increíbles, las mejores vistas de la CDMX y un servicio impecable y personalizado. Existen distintos restaurantes y organizaciones que se encargan de ofrecer las mejores experiencias culinarias para que, aparte de deleitarte con una exquisita comida con productos nacionales y locales, te llenes de aprendizaje sobre tus platillos favoritos y las tradicionales expresiones de la cocina mexicana. Elaboramos una lista con las mejores experiencias gastronómicas que no te puedes perder en la CDMX, todas únicas e irrepetibles.

TE PUEDE INTERESAR: 17 EXPERIENCIAS GASTRONÓMICAS QUE TIENES QUE VIVIR EN LA CDMX POR LO MENOS UNA VEZ EN LA VIDA

Yolcan- Visitar una chinampa

En Yolcán están comprometidos con el consumo responsable, orgánico y local. Conecta agricultores, académicos, chefs y personas que se preocupan por el campo y cultivo mexicano. Su proyecto principal trabaja para rescatar y recuperar la zona chinampera de Xochimilco, mediante la remediación de suelo, limpieza del agua, revaloración del trabajo de sus agricultores y rescate de sus tradiciones endémicas. Al unirte a su Club Yolcán, recibirás una canasta semanal con frutas y verduras orgánicas de temporada. También ofrece tres distintas experiencias para descubrir los jardines flotantes de Xochimilco.

En la Experiencia Gastronómica disfrutarás de la mejor expresión de la cocina mexicana a bordo de una trajinera, la comida de tres tiempos será elaborada con cosecha orgánica y acompañada de una descripción educativa del método agrícola chinampero. En la Experiencia Chinampera podrás conocer los métodos de cultivo utilizados en Xochimilco por mujeres chinamperas, incluye transporte en trajinera y una comida de quesadillas con tortillas hechas a mano, ensalada y aguas frescas. Su experiencia Educativa la ofrecen principalmente a las escuelas, pero cualquier grupo puede solicitarla, en ella aprenderás sobre el sistema sostenible de las chinampas y realizarás actividades didácticas para cosechar e identificar las distintas variedades de flora y fauna en el ecosistema.

Teléfono: 55 5512 6333
Sitio Web: yolcan.com
Foto: Yolcan
Foto: Yolcan

Cocina Sobremesa– Cooking Parties

Sobremesa ofrece clases de cocina, cooking parties, renta de espacio para eventos y experiencias gastronómicas. Sus clases y talleres son participativos y van desde cocina vegana, pan artesanal o creación de arreglos florares, hasta elaboración de pasta, cocina tailandesa, ramen y bbq coreano. Sus cooking parties son el plan perfecto para quienes buscan convivir con sus amigos acompañados de exquisita comida, incluye la clase de cocina para todo el grupo –mínimo de 12 personas –, ingredientes, servicio y limpieza al finalizar el evento.

Dirección: Puebla 135, Roma Norte.
Teléfono: 55 7158 8660
Sitio Web: sobremesa.mx
Foto: Cocina Sobremesa
Foto: Cocina Sobremesa

Expendio de maíz– Aprender a cocinar un desayuno mexicano

Este restaurante es la mejor opción para sumergirte en la cultura gastronómica nacional y probar una comida elaborada productos orgánicos, endémicos y silvestres.  No cuentan con un menú establecido, su personal te preguntará cuánta hambre tienes y tus restricciones alimenticias, sus platillos los elaboran con ingredientes frescos y de temporada. Ofrecen una experiencia culinaria en la que aprenderás a cocinar un típico desayuno mexicano, te llevarán paso a paso por el tradicional proceso de nixtamalización del maíz y te brindarán una explicación de los ingredientes y procesos representativos de la cocina mexicana. El desayuno incluye un delicioso atole de masa hecho en barro, café de olla o chilate.

Dirección: Av. Yucatán 84, Roma Norte.
Teléfono: 55 2498 9964
Sitio Web: expendiodemaiz.com
Foto: Food and Pleasure
Foto: Food and Pleasure

TE PUEDE INTERESAR: JW MARRIOTT Y CASA PEDRO DOMECQ SE UNEN PARA CREAR UNA EXPERIENCIA VINÍCOLA ÚNICA

The Hidden Kitchen– Pop-up dinners

The Hidden Kitchen ofrece las mejores experiencias gastronómicas, como pop-up dinners, catering creativo y clases de cocina. Sus propuestas siempre son increíbles e irrepetibles, organizan cenas clandestinas en inusuales ubicaciones: casas desocupadas, galerías de arte, estacionamientos o edificios en construcción. También, una vez al mes elaboran una cena exclusiva en su cocina-laboratorio donde un chef invitado elabora el menú especial de la noche. Suscríbete a su newsletter para enterarte de primera mano desus próximos eventos, donde disfrutarás de un exclusivo menú acompañado de mixología de autor y un sorprendente performance.

Dirección: Humboldt 59, Colonia Centro.
Teléfono: 55 5086 4706
Sitio Web: thehiddenkitchen.mx
Foto: The Hidden Kitchen
Foto: The Hidden Kitchen

Borola Café– Cata de café

En este acogedor café de San Ángel encontrarás un producto de la mejor calidad, ya que ofrecen siete variedades distintas de café de especialidad mexicana, todos colmados de un inigualable sabor, aroma y textura. Prometen experiencias gastronómicas únicas, como maridaje entre los mejores cafés y chocolates de México, cata de café 100% nacional de la mano de un profesional y distintas MasterClasses de panadería y postres tradicionales mexicanos. En su expedición a la sierra nor-oriental de Puebla, conocerás una comunidad Náhuatl y el proceso de cultivo y cosecha del café en los pueblos indígenas, una fascinante aventura llena de cultura y sabor.

Dirección: Plaza San Jacinto 12, San Ángel.
Teléfono: 55 5550 7275
Sitio Web: borola.mx
Foto: Borola
Foto: Borola Café

Cardo MX– Cenas con un chef privado

Cardo MX es un singular concepto gastronómico en la CDMX, se trata de un pop-up nómada dirigido por el chef Miguel Sánchez Navarro, lleva hasta tu casa la mejor oferta culinaria. Utilizan productos locales y de temporada para asegurar que el menú sea de la mejor calidad posible, personalizado y elaborado especialmente para ti, no tendrás que sacrificar la comodidad de tu hogar para disfrutar de platillos únicos y exquisitos. También organizan eventos y cenas exclusivas en las mejores ubicaciones y restaurantes, lo que garantizará las mejores veladas.

Contacto: Vía Facebook a través de Cardo MX
Foto: Cardo Mx
Foto: Cardo Mx

Foto de portada: The Hidden Kitchen

Lo más reciente