17 experiencias gastronómicas que tienes que vivir en la CDMX por lo menos una vez en la vida

La Ciudad de México es una de las principales capitales gastronómicas del país. En ella se honra tanto la tradición –a través de restaurantes con una carta muy mexicana– hasta la innovación –con propuestas que se arriesgan tanto en técnica como en incluir sabores de otras partes del mundo–. Si te consideras fanático de la gastronomía, aquí te compartimos 17 experiencias que tienes que vivir por lo menos una vez en la vida en la CDMX.

¡Coman, disfruten y compartan!

TE PUEDE INTERESAR: LOS 12 RESTAURANTES MÁS ESPECTACULARES PARA CENAR AL AIRE LIBRE EN LA CDMX

Pasear por La Mexicana y comer en La Capital

Un restaurante de comida mexicana contemporánea que desde hace diez años ha conquistado los paladares de sus comensales a través de recetas tradicionales que se fusionan con técnicas nuevas, imaginación, sabor y un especial cuidado en los detalles. Si deseas comenzar con una sopa, debemos comentarte que el fideo seco de La Capital –rodeado de láminas de aguacate– es uno de nuestros favoritos de toda la ciudad. No olvides probar sus enchiladas de pato y sus flautas de pescado, son un manjar.

DIRECCIÓN: DENTRO DEL PARQUE LA MEXICANA– LOMAS DE SANTA FE, CONTADERO, 01219.
TELÉFONO: 5256 5159
SITIO WEB: LACAPITALRESTAURANTE.COM
Foto: Food and Pleasure
Foto: La Capital

Desayunar en San Ángel Inn

El clásico de clásicos ha ganado su popularidad no solo por tener una de las mejores cocinas tradicionales de la ciudad, sino porque ahí es posible tomarse un café o incluso desayunar unos buenos chilaquiles en el jardín amenizado por un grupo de mariachi que sencillamente te transportará a las raíces de México. Recomendado ampliamente para ir en familia un fin de semana, para celebrar momentos especiales se convertirá en el favorito.

DIRECCIÓN:  DIEGO RIVERA 50, SAN ANGEL INN.
TELÉFONO: 5616 1402
SITIO WEB: SANANGELINN.COM
Foto: San Ángel Inn

Ir por unos tacos después de la fiesta

Los del ‘Vilsito’, los del ‘Borrego Viudo’, los ‘Orinoco’, los de ‘El Huequito’, los de ‘El Parnita’ o los clásicos como ‘La Casa del Pastor’; cada quien le es fiel a su propia taquería. Sin importar cuál te guste, lo importante es asistir justo después de una noche de fiesta interminable para cerrar con broche de oro la experiencia. Todo mexicano lo tiene que hacer por lo menos una vez en la vida.

Foto: El Huequito

Ir a una cantina tradicional

Podrán decir lo que quieran. Pero hay cosas que jamás podrán quitarnos a nosotros los mexicanos: nuestro espíritu bohemio, nuestro amor por la música y nuestra pasión por vivir las ocasiones de fiesta y celebración al máximo. Las cantinas se crearon con el propósito de ofrecer a los hombres un espacio para ahogar sus penas, para contar sus anécdotas y por supuesto para reunirse y festejar con amigos. Afortunadamente, hoy en día el acceso a estos lugares es mixto, por lo que tanto hombres como mujeres podrán disfrutar de la más auténtica tradición mexicana acompañados –por supuesto– de un caballito de tequila o mezcal. Pedro Infante o Pancho Villa se sentirán orgullosos –donde quiera que estén– de verte por ahí. Puedes leer nuestra nota de cantinas para descubrir varias opciones.

Foto: Cortesía

TE PUEDE INTERESAR: 14 ‘LUGARCITOS’ EN LA CDMX PARA CUANDO QUIERES DESAYUNAR DELICIOSO EN UN ENTORNO BONITO Y ACOGEDOR

Hacer una degustación de mezcal

Si te encuentras en búsqueda de algún bar o restaurante en donde sirvan una buena variedad de mezcales en medio de un ambiente muy tradicional, te recomendamos Barra Alipús, una mezcalería sencilla y nada ostentosa, en donde simplemente vas para disfrutar de un buen mezcal acompañado de una excelente comida. Cada botella lleva el nombre de la persona que lo elaboró, así como en la región donde se hizo.

DIRECCIÓN: GUADALAJARA VICTORIA 15, CENTRO DE TLALPAN
TELÉFONO: (55) 6363 4375
Foto: Cortesía

COMER EN ARANGO COCINA DE RAÍCES

La particularidad de Arango es que tiene una de las vistas más privilegiadas de toda la capital, ya que podrán admirar tanto el Monumento a la Revolución como la Torre Latinoamericana, dependiendo del lugar en el que se sienten. Su cocina de raíces poblanas es una auténtica maravilla, mientras que sus tragos y cócteles variados se convertirán en la cereza en el pastel de su aventura.

DIRECCIÓN: COLONIA, DE LA REPÚBLICA 157, TABACALERA.
TELÉFONO: 5705 5034
SITIO WEB: ARANGORESTAURANTE.COM
Foto: Arango

Desayunar en TRES ABEJAS y luego dar un recorrido por el museo

Se trata de la cafetería en la casa museo Guillermo Tovar de Teresa. Su quiche Lorraine, su café y su croque madame son solo el comienzo, pues este lugar destaca por ser uno de los spots más bonitos, agradables y acogedores para desayunar si estás por la Roma. Sus paredes amarillas contrastan con ventanas blancas, mientras que sus sillones con varios cojines serán el mejor rincón para tener una charla agradable con tus acompañantes. Te va a encantar.

DIRECCIÓN: VALLADOLID 52, ROMA NORTE.
TELÉFONO: 3138 3950
SITIO WEB: FACEBOOK
Foto: Tres Abejas

Tener una cena romántica en AZUL HISTÓRICO

Los restaurantes Azul se han caracterizado por su profundo respeto a las tradiciones, a la cocina auténtica mexicana y, por supuesto, a los ingredientes con los que se llevan a cabo todas sus preparaciones. Todo acompañado del ambiente más romántico que podrías imaginar durante las noches. Sus hermosos árboles son iluminados por luces cálidas que tendrás justo arriba de ti. Entre sus especialidades para el desayuno, ofrecen deliciosos omelettes y enfrijoladas que recordarás toda la semana.

DIRECCIÓN: CENTRO, 06000 CUAUHTÉMOC.
TELÉFONO: 5286 63805
SITIO WEB: AZUL.REST
Foto: Azul Histórico

‘Precopear’ en Waikiki Tiki Room

Este restaurante inspirado en la esencia de Hawái ofrece tragos que destacan por su frescura y colorida presentación. Durante tu visita no te puedes ir sin probar su cóctel «River of No Return», preparado con tequila reposado, mezcal Montelobos, fernet Branca, jugo de limón y jarabe de pepino. Otra opción que nos encanta es el «Trader Vic’s Mai Tai», creado con una mezcla de ron de Jamaica, curaçao seco, jugo de limón, orgeat y azúcar.

DIRECCIÓN:  ORIZABA 115, ROMA NORTE. 
TELÉFONO: 5533 0303
SITIO WEB: FACEBOOK
Foto: Waikiki Tiki Room

TE PUEDE INTERESAR: LOS 21 RESTAURANTES MÁS BONITOS DE LA CDMX

Comer con la bella vista de ‘El Balcón del Zócalo’

Si te encanta la idea de probar algunos de los platillos más simbólicos de la gastronomía mexicana con la mejor vista de la plaza del Zócalo, entonces este es tu lugar. El entorno es sofisticado pero relajado al mismo tiempo, además de que cuentan con un menú degustación que te permitirá probar las especialidades del chef.

DIRECCIÓN: AV. 5 DE MAYO 61, CENTRO.
TELÉFONO: 5130 5130
SITIO WEB: BALCONDELZOCALO.COM
Foto: El Balcón del Zócalo

Cenar con tus amigos ‘foodies’ en Máximo Bistrot

Cualquier restaurante del gran Chef Eduardo García es una garantía de sabor, calidad e innovación. Sin embargo, creemos que su obra maestra es este lugar especializado en cocina estacional de autor que destaca por utilizar los mejores ingredientes y técnicas culinarias que enamoran. Prueba su menú degustación de seis tiempos —cuatro salados y dos dulces—. Nadie podrá volver a contarte cuando se trate de buenos restaurantes en la capital.

DIRECCIÓN: CALLE TONALÁ 133, ROMA NORTE.
TELÉFONO: 5264 4291
SITIO WEB: MAXIMOBISTROT.COM.MX
Foto: Máximo Bistrot

Comer en un restaurante de Masaryk

Una de las zonas más exclusivas para comer en la Ciudad de México es Masaryk. Esto En este paseo se encuentran restaurantes aptos para cada ocasión. Desde opciones para amantes de los buenos cortes hasta restaurantes con cocina de autor, son solo algunas de las grandes alternativas que encontrarás en esta avenida de la Ciudad de México. Te recomendamos Garum (cocina española de autor), Lur (cocina tradicional española), Sagardi (cocina vasca), Guzina Oaxaca (cocina oaxaqueña), Anatol (cocina internacional), La Buena Barra (cocina mexicana), Ofelia Botanero (cocina mexicana), Noso (cocina española de autor) y Entrefuegos (restaurante de cortes) y Cuerno (restaurante de cortes).

Foto: Noso

Comer en un restaurante ’50 Best’

No hace falta decir más. Un verdadero amante de la gastronomía tiene la obligación de ir a comer o a cenar a los restaurantes de la CDMX que forman parte de la lista ‘Latin America’s 50 Best Restaurants. Elige entre Pujol, Quintonil, Sud 777, Rosetta, Máximo Bistrot, Nicos y La Docena Polanco para tener una experiencia única.

Foto: Sud 777

Hacer el brunch en un hotel

Si tienes planes de ir a hacer el brunch con tu familia, en pareja o con tus amigos, una excelente opción es reunirse en uno de los hoteles más espectaculares de la CDMX. En estos lugares se respira un ambiente exclusivo, un servicio impecable y unas instalaciones dignas de admirarse, además de que muchos tienen diversos restaurantes que ofrecen opción a buffet, brunch o desayunos sumamente variados y deliciosos. Nuestros favoritos son el brunch del Fifty Mils (hotel Four Seasons) y el brunch del Hyatt Regency Mexico City.

Foto: Hyatt Regency Mexico City

Ir con amigos a una fonda ‘nice’

Afortunadamente, afamados chefs como Edgar Núñez y Juan Cabrera, ponen a la disposición de los comensales opciones más relajadas, tradicionales y al alcance de una gran variedad de presupuestos, todo sin sacrificar el gran sabor, calidad y maestría de sus propuestas culinarias. Te recomendamos probar Comedor Jacinta y Fonda Fina si tienes pensado ir con un grupo grande.

Foto: Comedor Jacinta

Ir por mariscos y cerveza a una terraza

Esa sensación de estar de vacaciones en Acapulco, en Puerto Vallarta o en la Riviera Maya es fácil de recrear si logras encontrar un spot que ofrezca lo mejor del producto de mar en las instalaciones más espectaculares que podrías imaginar. Si para ti un plan perfecto es ir por una cerveza con clamato, por un ceviche bien preparado o por unos ostiones frescos, te recomendamos que visites Campobaja, su terraza es perfecta para distraerte de las preocupaciones.

DIRECCIÓN: COLIMA 124-E, ROMA NORTE, CUAUHTÉMOC.
TELÉFONO: 55 70 91 56 60
SITIO WEB: CAMPOBAJA.COM
Foto: LGM Fotografía de Arquitectura

IR POR UNOS ‘DRINKS’ A SUPRA

Si están buscando ‘EL’ lugar de moda en la ciudad, tienen que ir a Supra. Se trata de una de las azoteas más cool del momento permanece siendo un misterio para muchos, ya que su popularidad ha crecido por el «boca en boca» y no es tan fácil encontrar información en redes sociales o en internet. Lo que te podemos decir al respecto es que al ir ahí gozarás de las mejores vistas a la ciudad y un ambiente acogedor y súper exclusivo. Sin importar dónde te sientes, podrás ver el paisaje en primera fila, ya que cuentan con desniveles para permitir que cada mesa tenga una ubicación estratégica. Por su fuera poco, sus drinks son lo máximo.

DIRECCIÓN: ÁLVARO OBREGÓN 151.
SITIO WEB: FACEBOOK
Foto: Supra

Lo más reciente