Estos son los detalles del restaurante ganador de los Latin America’s 50 Best RestaurantsFoto: Restaurante Central
Central es el restaurante liderado por el reconocido chef Virgilio Martínez, el cual se posicionó como el número uno en Latinoamérica.

Ubicado en el distrito de Barranco en Lima, Perú, Central es el restaurante liderado por el reconocido chef Virgilio Martínez, el cual recientemente se posicionó como uno de los mejores del mundo y el número uno en Latinoamérica. Pero ¿Qué hace tan especial este lugar? En primera sus años de investigación y trabajo con ingredientes locales y endémicos de la zona. Y segundo la mezcla que conforma cada uno de sus platos con técnicas de vanguardia que juegan con los sentidos. 

¡Viajen, disfruten y compartan!

TE PUEDE INTERESAR: ¿Ganas de conocer Bali? Esto es todo lo que necesitas saber para planear tu viaje

Foto: Restaurante Central

Central además de ser uno de los restaurantes más premiados a nivel mundial, es un centro de investigación de insumos indígenas con los cuales Virgilio trabaja arduamente para su conservación y difusión, además de rescatar técnicas de cocina propias de las comunidades limeñas. Este restaurante es sin duda, uno de los más controversiales y poco tradicionales de Lima, ya que juega con las normas culinarias y presenta platos que los comensales nunca imaginarían. 

Foto: cortesía

Sin embargo, detrás de esa irreverencia está la mente maestra de Virgilio quien con años de trabajo de investigación puede jugar con los sabores y textura de la cocina andina dándole un toque vanguardista y futurista, el cual ahora lo posiciona como los mejores de Latinoamérica. La cocina de Virgilio es un homenaje a su país y a esos sabores llenos de historia y diversidad cultural. 

Foto: cortesía

TE PUEDE INTERESAR: Esta ciudad cosmopolita entre miradores y castillos es perfecta para viajar en pareja

Foto: cortesía

Describir un menú sería casi imposible, sin embargo, el trabajo con tubérculos, pesca sustentable, productos del huerto y carnes locales hace que cada plato sea una obra de arte difícil de descifrar pero que enamora en el primer bocado. Cangrejo, pesca amazónica, erizo, paiche, almejas navaja y lechuga de mar, entre otros ingredientes conforman el delicado y bien pensado menú degustación de Central. 

Foto: cortesía

Este restaurante busca crear una armonía con el entorno, fomentar el trato directo con los productores y crear una red que impulse la gastronomía local, posicionado como una de las más variadas y honestas del mundo. Además de la comida, Central tiene una arquitectura llena de espacios armoniosos y minimalistas que combinan con sus cocinas abiertas que buscan generar una conexión entre el cliente, el servicio y los cocineros. 

Foto: cortesía
DIRECCIÓN: Av. Pedro de Osma 301, Barranco 15063 Lima, Perú
TELÉFONO:  +51 1 2428515
SITIO WEB: centralrestaurante.com.pe