Chapulín: El restaurante ‘top’ de cocina mexicana en el entorno más privilegiado de la CDMX

Un buen restaurante es como un buen amigo: único, siempre presente y listo para ponerte de buen humor con solo visitarlo. Así es Chapulín, una templo de la alta cocina mexicana ubicado dentro de las instalaciones del Hotel Presidente Intercontinental de la Ciudad de México.

Foto: Chapulín

TE PUEDE INTERESAR: SAGARDI: EL ‘SPOT’ PREDILECTO PARA IR POR UN TXULETÓN, UNOS PINTXOS Y UNA CAÑA AL ESTILO VASCO EN PLENA CDMX

Desde el momento en el que pongas un pie en el lugar, sentirás que estás de vacaciones, pues su entorno sofisticado, sus amplios ventanales y su concepto abierto son solo el comienzo. El lugar es una oda al diseño interior, con techos y estructuras de madera que contrastan a la perfección con la vegetación del lugar. Al entrar, podrás maravillarte con su espectacular cava y dar un recorrido por el sitio, te aseguramos que te costará trabajo elegir en dónde sentarte, ya que cada espacio tiene su encanto propio.

Foto: Chapulín
Foto: Food and Pleasure©

Pasando al tema de la comida y la bebida, debemos sugerirte que comiences con un mezcal –tienen una variedad impresionante– o que solicites que el sommelier del restaurante te sugiera una etiqueta de vino de acuerdo a los platillos que desees ordenar. Es importante recordar que Grupo Presidente cuenta con una de las cavas más grandes y variadas de la ciudad.

Foto: Chapulín

Como entrada, tienes que probar su ceviche de aguacate con atún marinado en limón y aceite de ajonjolí, lo sirven con cilantro, rábano sandía y ajonjolí garapiñado para darle un toque crujiente y lograr un suave contraste de sabores.

Foto: Chapulín

Otra alternativa, es que comiences los tacos baja, preparados con pescado sierra con témpura de chintextle, pepinillos encurtidos, ensalada de col y mayonesa de recado negro. Si prefieres los camarones, los tacos gobernador con quesillo, salsa de jitomate, cebolla y chile habanero se convertirán en tu adicción, los sirven sobre una tortilla de frijol que le da un acento único y delicioso.

Foto: Food and Pleasure©

Si te consideras un carnívoro empedernido, te recomendamos que pruebes la carne en su jugo, un estofado con tocino, frijoles de la olla, cilantro, rábano y cebolla morada que resultará sumamente reconfortante especialmente si la temperatura baja. La otra opción es su cola de res con mole verde o sus tacos de lechón confitado con polvo de chicharrón y cremoso de aguacate –especialidad de la casa–.

Foto: Food and Pleasure©
Foto: Chapulín

Entre los platos fuertes de pescado, destaca el ‘Atún en Coloradito’, sellado en costra de cacahuate, servido sobre mole colorado y acompañado de manzanas rostizadas en hoja de aguacate. Una fiesta de sabores y texturas.

Para el postre, te recomendamos que cierres con broche de oro y ordenes un ‘Limón con crema’, helado suave de limón sobre base de galleta. Refrescante y perfecto para dar por culminado tu festín.

Foto: Food and Pleasure©

Chapulín es un restaurante de alta cocina mexicana que rinde homenaje a los ingredientes, a la tradición de nuestras recetas y a los platillos más memorables de diferentes regiones del país, todo con un giro de innovación que lo convertirá en tu restaurante predilecto para disfrutar del sabor auténtico a México en un ambiente sofisticado y agradable.

¡Coman, disfruten y compartan!

Chapulín
DIRECCIÓN: (Dentro del Hotel Presidente Intercontinental Ciudad de México) CAMPOS ELÍSEOS 218, POLANCO, CDMX.
TELÉFONO: 5327 7789
SITIO WEB: CHAPULIN.COM
Foto: Food and Pleasure©


Lo más reciente