Sagardi: El ‘spot’ predilecto para ir por un txuletón, unos pintxos y una caña al estilo vasco en plena CDMXFoto: Food and Pleasure©
La zona de Polanco se inunda de sabores auténticamente ibéricos, que logran enamorar a los paladares hambrientos de sabor y tradición.

La cocina vasca siempre se ha caracterizado por sus porciones abundantes, por su amor y respeto por el producto regional y por ese sentimiento de hogar y pertenencia que transmite sentarte en una mesa llena de croquetas de jamón, de pintxos, de bacalao al pil pil, de queso idiazábal y de una buena copa de vino txakoli. Lo cierto es que, comer en casa de un vasco es sinónimo de que comerás como debe ser.

TE PUEDE INTERESAR: 5 LUGARES PARA COMER DELICIOSAS TAPAS EN LA CDMX

Esa esencia es exactamente la que logra percibirse al ir a Sagardi, un restaurante de raíces vascas que comenzó su historia en las calles del centro de Barcelona, en donde hasta el día de hoy se encuentra ubicada su primera sucursal. Ahora, México y específicamente la zona de Polanco se inunda de sus sabores auténticamente ibéricos que logran enamorar a los paladares hambrientos de sabor y tradición, en donde la materia prima y el fuego son sus dos grandes protagonistas.

Foto: Food and Pleasure©

Al ir ahí, podrás elegir entre cuatro ambientes totalmente diferentes: la zona del recibidor –a un costado de la entrada–, donde podrás sentarte en sus cómodas periqueras para disfrutar de su barra de pintxos y de una caña mientras ves los deportes en un espacio con esencia casual, el interior de la casa, donde podrás disfrutar de un entorno acogedor e íntimo, el salón principal, donde te maravillarás con sus amplios espacios, arquitectura y decoración sofisticada y finalmente el rooftop, perfecto para los fanáticos de las terrazas que desean disfrutar de un buen cóctel en el mejor ambiente nocturno. Sagardi tiene una opción para todos.

Foto: Food and Pleasure©
Foto: Food and Pleasure©

Pasando al tema de la comida, debemos confesarte que absolutamente todo lo que decidas probar estará delicioso. Sin embargo, te recomendamos que no te vayas sin pedir una orden de croquetas de jamón como entrada; su textura es aterciopelada y probablemente son las más fieles de la CDMX a las que encontrarías en España. Además, te recomendamos probar su tiradito de barracuda ahumada a la parrilla, su chistorra y su tortilla de bacalao, jugosa y con un sabor único.

Foto: Food and Pleasure©
Foto: Food and Pleasure©
Foto: Food and Pleasure©

Es importante recordar que Sagardi es el sitio ideal para compartir, por lo que la mejor forma de vivir la experiencia completa es ordenar varios platos al centro. Te sugerimos que pidas el txuletón de vaca vieja, una carne seleccionada entre las mejores vacas de las cuencas lecheras de México, que con más de siete años, están en la plenitud de sabor. En el lugar, ofrecen un profundo respeto por estas piezas, sellándolas con sal en la parrilla que se inspira en los asadores vascos, con técnicas que han pasado de generación en generación para sacar el mejor provecho y sabor del producto.

Foto: Food and Pleasure©

Para acompañar tu carne, ordena unos pimientos asados a la leña y pelados a mano, además de una botella de vino «El de Debajo de la Escalera», elaborado por Grupo Sagardi y creado específicamente para crear la mancuerna perfecta con sus carnes.

Foto: Food and Pleasure©
Foto: Food and Pleasure©

Si quieres cerrar con broche de oro y muy al estilo vasco, ordena como postre la pantxineta, un hojaldre relleno de crema con nuez que le dará un dulce final a tu experiencia.

Foto: Food and Pleasure©

Sagardi es de aquellos lugares que permanecen en el corazón, ya que solo con dar el primer bocado a sus platillos o el primer sorbo a sus bebidas logra transmitirte el profundo amor que existe detrás para poder llevar cada una de sus creaciones frente a ti. Ya sea que vayas por una copa de txakoli y un plato de jamón ibérico recién cortado o que desees aventurarte por un festín completo, este restaurante te ofrecerá siempre una experiencia digna de recordar.

¡Coman, disfruten y compartan!

Sagardi México
DIRECCIÓN: MASARYK 183, POLANCO.
TELÉFONO: 5250 0881
SITIO WEB: SAGARDI.COM.MX
Foto: Food and Pleasure©